Marc Márquez termina vigésimo primero en Portugal tras una caída

El piloto Repsol ha cometido un error en una frenada y se ha caído, llevándose por delante al inglés Redding. Ambos han podido reincorporarse a la carrera

 

Marc Márquez ha terminado esta mañana vigésimo primero en el trazado de Estoril, después de que una caída cuando rodaba octavo arruinara sus opciones de sumar sus primeros puntos en Moto2. Después de unos buenos entrenamientos a lo largo del fin de semana, hoy Marc Márquez no ha tenido de nuevo la fortuna de cara.

Una mala salida ha vuelto a condicionar su carrera, ya que partiendo desde la cuarta posición, su primer paso por meta ha sido en undécimo lugar. A partir de ese momento, Márquez se ha colocado en el segundo grupo de carrera mientras por delante, Bradl salía como una exhalación y se desmarcaba del grupo, llevándose tras él a Luthi y Takahashi.

El piloto Repsol ha esperado a que sus neumáticos tomaran temperatura para comenzar a superar pilotos, llegando a colocarse octavo en estos primeros compases de la carrera. Pero cuando se encontraba ya detrás de Aegerter y Redding, al llegar a la curva 6 ha fallado con los frenos y no ha podido evitar colisionar con el segundo de ellos, terminando por los suelos. Ambos han podido reincorporarse a la carrera, aunque ya en posiciones muy retrasadas y lejos de los puntos.

Márquez, trigésimo cuarto en su octavo paso por meta, ha intentado volver a recuperar el ritmo y mantener la concentración, superando así algunos pilotos más lentos con el paso de las vueltas. Finalmente, el piloto Repsol ha concluido su primera carrera de Moto2 y lo ha hecho en la vigésimo primera posición.

Al término de la carrera, Márquez se ha dirigido nada más bajarse de la moto al box del inglés para pedirle disculpas por lo sucedido, disculpas que el joven Redding ha aceptado como un lance de la carrera.

Márquez entrenará el próximo martes y miércoles en este trazado para seguir con el trabajo de adaptación a su nueva moto.

 

 

Marc Márquez

21 º a 1:04.697

"La parte positiva es que ya hemos hecho una carrera entera de Moto2, pero lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a Scott Redding, porque sé qué se siente cuando te pasa una cosa de estas. Todo el fin de semana ha sido un poco complicado, porque no hemos podido entrenar bien en todas las sesiones debido a la lluvia y donde sufríamos más era en la estabilidad en las frenadas.

La caída ha sido precisamente por esto, en una frenada en la que me he descolocado totalmente. He tenido que soltar los frenos, para intentar colocar la moto y probar de pasar entre los dos pilotos que tenía delante, pero me ha sido imposible esquivarlos".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0