Lorenzo mantiene el liderato con otro podio en Estoril

Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha Factory Racing, ha logrado su tercer podio consecutivo de la temporada gracias a la segunda posición en el Gran Premio de Portugal celebrado esta tarde en el circuito de Estoril. El mallorquín logró ayer su cuarta pole position consecutiva en este trazado y hoy lo que ha conseguido es mantener el liderato de la categoría reina. Lorenzo ha completado las primeras 25 vueltas en primera posición, pero Pedrosa le ha superado a falta de cuatro. Ha cruzado la meta tras su compatriota, lo que le permite sumar 20 puntos muy importantes.

 

Su compañero de equipo Ben Spies ha vuelto ha quedarse sin finalizar una carrera en Estoril. Una herramienta que no se ha quitado antes de comenzar la carrera le ha bloqueado el tanque de la gasolina. A mitad de carrera Ben se ha dado cuenta y ha intentado quitarla. Una vez lo ha conseguido, se ha llevado consigo parte del tubo, que ha quedado suelto. Sin poder frenar adecuadamente, el tejano se ha desmoralizado y ha terminado por los suelos cuando faltaban 15 vueltas para la conclusión.

 

El equipo permanece en Portugal ya que mañana se realizarán entrenamientos. Dentro de 15 días el paddock se desplazará a Le Mans, donde Jorge llegará como primer clasificado con un total de 65 puntos. Spies permanece en décima plaza con 14.

 

 

Jorge Lorenzo: “He realizado una gran salida, por lo que estoy muy feliz, pero no ha sido suficiente para escaparme de Dani. Desgraciadamente hoy no era el día. Dani ha sido el más fuerte y consistente, al final estaba más fresco que yo. La segunda posición es muy buena. Sumamos muchos puntos de cara a la lucha por el título. Quiero dar las gracias al equipo porque ha trabajado muy duro y ha hecho que seamos muy competitivos.”

 

Ben Spies: “Estoy bastante fastidiado. Después de todo el trabajo del fin de semana, de que éramos competitivos y la puesta a punto era óptima para la carrera,… Entonces me he dado cuenta de que una pieza estaba todavía en la moto, pegada al freno, y he intentado deshacerme de ella a mitad de carrera. Lo he conseguido, pero con la mala suerte de que el tubo se ha quedado suelto y me he asustado. He perdido la concentración y al final me he caído. Después de lo ocurrido en Jerez, esto es frustrante ya que está fuera de mi control. Ahora tengo que cambiar el chip y pensar solo en Le Mans.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0