LA SUERTE DA LA ESPALDA A HÉCTOR BARBERÁ EN ESTORIL

Una caída tempranera impide al piloto MAPFRE Aspar completar la carrera del Gran Premio de Portugal

 

Después de asistir a los entrenamientos de este Gran Premio de Portugal, seguramente nadie dudaba, que Lorenzo tomaría las riendas de la carrera de MotoGP desde el principio. Así ha sido, y el mallorquín rompía el pelotón prácticamente desde la salida. Sólo le ha seguido su compatriota Pedrosa, y la carrera ha sido, en líneas generales, bastante previsible. Afortunadamente para el espectador, las dos últimas vueltas han traído dos matices puntuales, que han cambiado el desenlace final, tanto en la configuración del podio como en la cuarta plaza. Con Lorenzo y Pedrosa emparejados, rodando en solitario, Stoner tercero, en tierra de nadie, y Rossi amarrando la cuarta plaza con Dovizioso a su espalda, todo parecía visto para sentencia antes de tiempo. Nada más lejos de la realidad, ya que Pedrosa ha adelantado a Lorenzo a falta de cuatro giros para la conclusión, y se ha sacado un segundo de la manga en los últimos dos para hacerse con la victoria. Asimismo, Dovizioso ha sobrepasado a Rossi sobre la recta de meta. Interesantes sorpresas finales para una carrera con claro dominio español.

 

Cuatro curvas, es lo que ha durado la carrera del Gran Premio de Portugal para el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá. La suerte hoy no ha querido estar junto al piloto valenciano, que tras haber completado dos buenas jornadas de entrenamientos, aspiraba a reeditar su éxito de la pasada ronda en Jerez. Quizás la falta de temperatura del neumático trasero, o el fervor de los primeros compases, el hecho es que en la cuarta curva de Estoril, Héctor Barberá ha sufrido una sacudida en el tren trasero de su Ducati y se ha ido al suelo. Tras la aparatosa caída ha tenido que ser atendido por los galenos de la Clínica Mobile, quienes le han diagnosticado una pequeña fisura en la apófisis transversal derecha de una vértebra lumbar. Lesión que de momento no reviste mayor gravedad, y sólo necesita de reposo para ser restañada.

 

 

Héctor Barberá (caída): "Ha sido una lástima caerme, porque con el ritmo que teníamos en los entrenamientos, podríamos haber rodado entre los ocho primeros y dar continuidad al buen resultado de Jerez. Asumo mi error porque quizás me he precipitado, pero tenía el grupo delante y no quería perder su estela. Supongo que debería haber tenido una poco más de precaución, ya que era la primera curva de izquierdas, y quizás el neumático estaba todavía un poco frío. Ha sido una caída extraña, no he notado ningún aviso, y de repente me he visto en el suelo. En la vuelta de calentamiento he pasado casi igual por el mismo punto, y no he tenido ninguna sorpresa, así que no sé qué pensar. En ningún momento del fin de semana he tenido problemas en esa curva, además me he caído entrando en la curva, ni siquiera había abierto el gas. Después de cambiarme he notado que me molestaba la zona lumbar, he ido a la clínica, donde me han hecho unas placas, parece ser que tengo una fisura en el ala de una vértebra del lado derecho. Puede ser que mañana me duela o no, los doctores me han dicho que repose y mañana volverán a examinarme".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0