JULIÁN SIMÓN INAUGURA SU CASILLERO DE PODIOS DE LA TEMPORADA 2011

El piloto MAPFRE Aspar cierra el fin de semana con un oportuno segundo puesto, que le devuelve las sensaciones y le mete quinto en la general del campeonato

 

Este domingo le ha tocado a la categoría de Moto2 inaugurar la jornada. A las 11,15, hora portuguesa, los 37 pilotos de la cilindrada intermedia han destapado la primera prueba del Gran Premio de Portugal. Veinte vueltas átonas y seis de auténtica emoción, podría ser un resumen escueto de la carrera de Moto2 vivida hoy en Estoril. En la salida, Bradl ha empujado fuerte para abrir hueco, y tomar las riendas de la prueba durante la mayor parte de la misma. Tras él se sucedían las caídas (ocho bajas reseñables, porque algunos pilotos se han reincorporado a pesar de irse al suelo) merced al mal estado de la pista, todavía húmeda por las lluvias de la pasada noche. El ritmo de carrera (1.42) ha sido bastante rápido, al menos para los pilotos de cabeza, considerando que la pole fue registrada en 1.41.59, y el asfalto hoy dejaba bastante que desear. Después de veinte vueltas cuyo máximo interés ha venido por las remontadas de Simón e Iannone, a falta de seis, se ha formado un tridente con Bradl, Iannone y Simón. El italiano se ha ido al suelo, con lo que teutón y español se han jugado el todo por el todo en la última vuelta. Finalmente, Bradl primero, Simón segundo y Takahasi tercero.

 

Julián Simón anunció a principios de semana que Estoril era un circuito favorable para él, y que se consideraba un claro aspirante al podio. El piloto MAPFRE Aspar hoy ha corroborado su aseveración, tras cuajar una carrera trepidante en la que ha acariciado la victoria. Tercero en parrilla, ha perdido dos posiciones en la primera vuelta, pero con paciencia ha hilvanado una remontada hasta Bradl que concluía en el giro 21. El manchego ha asediado al alemán hasta el último ángulo, y finalmente lograba una oportuna segunda posición, que llega en el mejor momento, después de los dos primeros resultados del año. Veinte puntos que le saben a gloria y relanzan a Julián por los fueros que le llevaron a ser subcampeón de la categoría el año pasado. Además de inaugurar su casillero de podios, también ha destapado el de la armada española de Moto2, que todavía no había subido al podio esta temporada. Su compañero de box, Xavi Forés, lejos de desanimarse por su clasificación de ayer (partía 31º en parrilla) hoy ha salido a la carrera a intentar continuar tomando experiencia a los mandos de su montura. Entre caídas y adelantamientos ha escalado doce posiciones y cruzaba la meta decimonoveno. El de Llombay espera seguir mejorando en Le Mans, para entrar por primera vez en los puntos.

 

 

2º Julián Simón: "Por fin hemos dado un paso adelante, y nos hemos metido en los puestos de cabeza. No hay que relajarse, y en Le Mans habrá que seguir trabajando duro para alcanzar la victoria. Stefan me ha sorprendido, sobre todo en la última vuelta, porque ha cerrado muy bien los huecos. Pretendía pasarle en la chicane, pero ha guardado muy bien la línea para no dejarme pasar. Estoy contento con la segunda posición y con mi rendimiento. En las primeras vueltas la pista estaba resbaladiza, sobre todo en la primera curva y en la última, y era necesario tomar muchas precauciones, creo que he hecho una carrera muy inteligente. He roto la mala suerte que me perseguía en Estoril, ya que siempre había rodado rápido aquí, pero nunca había conseguido terminar una carrera en buenas condiciones. El arranque del año había sido regular, así que este podio, y sobre todo las buenas sensaciones con la moto, me dan muchísima moral".

 

 

19º Xavi Forés: "El resultado era lo que menos me importaba hoy, salíamos muy atrás en parrilla y mi objetivo era trabajar con la moto pensando en el futuro. El principio ha sido un poco complicado, pero con el paso de las vueltas he conseguido encontrar mi ritmo y sentirme más cómodo. Ha sido una carrera difícil porque había bastantes parches de humedad y costaba mantenerse en pie. Hemos salido un poco a la aventura, porque habíamos cambiado la moto totalmente desde ayer, y creo que hemos acertado en nuestro planteamiento, porque he conseguido mejorar mis sensaciones con respecto a los dos días anteriores".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0