El I Trofeo de Velocidad de Motociclismo MotorLand Aragón se despide con cuatro carreras de vértigo

Ricardo Del Campo, Jonatan Cuevas, Ferrán Torrento y Jon Purroy han ganado las carreras de la jornada dominical. Durante el fin de semana han competido en MotorLand 213 pilotos entre el campeonato castellano-manchego, aragonés y navarro y la Copa España Clásicas.

 

El I Trofeo de Velocidad de Motociclismo MotorLand Aragón ha concluido hoy con las últimas cuatro carreras del meeting que quedaban por disputar tras las tres carreras de la jornada de ayer (Copa España Clásicas, PreGP125 y 80 y amateur 600 y 1000). En total han sido 213 pilotos los que han rodado en el trazado de MotorLand durante las dos jornadas divididos en 20 categorías de los tres campeonatos que se disputaban (castellano-manchego, aragonés y navarro y Copa España Clásicas). Dada la gran cantidad de pilotos el ambiente que se ha vivido durante el fin de semana ha sido excelente con gran afluencia de público en las instalaciones del circuito.

 

Del Campo, Cuevas, Torrento y Purroy ganadores en las 4 carreras del domingo

 

Tras realizar los distintos warm-up desde las 9:00h hasta las 10:30h de todas las categorías, los pilotos de supersport de la copa Castilla la Mancha, Copa Promoción y 600 series aragonés han saltado a pista para celebrar su carrera. Tras las 11 vueltas, Ricardo Del Campo ha cruzado primero la línea de meta imponiéndose también en la Copa Promoción por delante de Miguel Ángel Durán y de José Manuel Amores. En la Copa Castilla la Mancha ha vencido Jorge Rico que ha superado a Sergio Alves y a Cristian Cuevas. En cuanto a la categoría series 600 del campeonato aragonés y navarro, el vencedor ha sido Igor Amado que ha finalizado con una ventaja considerable sobre José Miguel De la Hera y Jorge García que han estado luchando hasta el final por la segunda posición. En la segunda carrera de la jornada (extreme de la Copa Castilla la Mancha, Copa Promoción extreme y series 100 extreme) el vencedor absoluto ha sido Jonatan Cuevas que también se ha impuesto en su categoría de la Copa Castilla la Mancha por delante de Julián Huetos y de Ángel López. En la Copa Promoción, Havier Mesonero ha cruzado en primer lugar por delante de Antonio Bautista y de Jesús Benito. En cuanto al campeonato aragonés y navarro de series 1000, el vencedor final ha sido Mario Peru con bastante comodidad logrando imponerse a Francisco Expósito y a Joseba Mirena. En la tercera carrera (campeonato supersport, Copa Master y supersport aragonesa), Ferrán Torrento ha logrado la victoria absoluta y la de su categoría (campeonato Castilla la Mancha) por delante de Unai Fernández y de Antonio Vela. En Copa Master se ha impuesto Juan Fernández por delante de Carlos Enrique Vázquez y de Juan Marcial Jiménez. En cuanto a supersport aragonesa y Navarra, Óscar Sáinz se ha impuesto con clara ventaja sobre José Luis Cagigas y sobre Christian Vidal. En cuanto a la última carrera del meeting, en la carrera se ha impuesto Jon Purroy que también ha logrado la victoria en la categoría extreme del aragonés y navarro por delante de Juan Olías y Carlos Lamberto. En el campeonato extreme ha logrado la victoria Alfonso Ho por delante de Erik Morillas y de José Luis Uriarte. En cuanto a la Copa Master extreme, Juan Manuel Ruiz ha finalizado primero por delante de Óscar Pena y de Javier Marínez. Por último, en la categoría Féminas (amateur 600), Mª Pilar Sobrino ha logrado la victoria.

 

Bulto, Ponts y Cuesta vencedores en la jornada de ayer

 

Recordar que ayer también se disputaron tres carreras que pertenecían a la Copa España Clásicas, PreGP125 y PreGP80 y amateur 600 y 1000. Juan Bulto logró la victoria en la carrera de clásicas y en la categoría C por delante de Francisco Alarcón y de Ángel Buitrago mientras que en las clásicas B fue Joaquín Orts quien se impuso por delante de Vicente Arnau y de Enrique Romero. En PreGP125 y PreGP80, Mikel Ponts cruzó la línea de meta por delante de Iker Torrontegui y de Gabriel Rodrigo en PreGP125 mientras que en PreGP80 fue Robert Huelamo quien marcó la pauta y finalizó en primera posición por delante de Marc Luna y de Andoitz Bonilla. Por último, En la última carrera del sábado perteneciente al campeonato aragonés y navarro (amateur 600 y 1000), en amateur 1000 Andrés Cuesta se impuso por delante de Juan Fernández y de Aitor Olalla mientras que en amateur 600 fue Fco. Javier Bosque el más rápido tras las 11 vueltas concluyendo por delante de Jesús Alconchel y de Jaume Pujol.

 

El campeonato de España de velocidad (CEV) próxima cita en MotorLand

 

La actividad continúa en el circuito alcañizano ya que los equipos del CEV comenzarán a llegar a partir del miércoles para disputar la segunda carrera del campeonato en MotorLand Aragón. Al igual que el año pasado, en MotorLand se podrá volver a disfrutar con los participantes del campeonato nacional más importante del mundo y que en esta edición de 2011 desembarcará en Alcañiz con pilotos de hasta 15 nacionalidades distintas. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en pista a los pilotos que en un futuro estarán con total seguridad compitiendo en las competiciones motociclistas más importantes del panorama actual como el mundial de MotoGP o Superbikes. El acceso al paddock será libre y gratuito para todos los aficionados que quieran disfrutar del CEV siempre que se acceda con las invitaciones gratuitas que se pueden conseguir en los puntos habituales o descargar desde la página Web del campeonato de España de velocidad (http://www.cevbuckler.com/invitaciones/invitacion.jpg ) o desde la página Web de MotorLand (http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idParrafo=844 ).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0