El campeonato Zona Norte ha iniciado en Motorland

Se disputó el pasado Sábado 30 de Abril la primera prueba del Campeonato Zona Norte de Velocidad en el circuito Motorland de Alcañiz con una predicción meteorológica que amenazaba lluvia.


La menor de las categorías agrupaba a los pilotos de PreGp125 con los más pequeños de 80cc. Las dos tandas de cronometrados transcurrieron en seco, pero siempre con un ojo en el cielo y otro a los neumáticos de lluvia.


Entre los mayores, la Pole se la llevó el oscense Dario Cabrero (2:14:37) seguido del vasco Iker Torrontegui (2:17:72), el balear Miquel Pons (2:17:89) y el catalán Gabriel Rodrigo (2:18:23). Gran expectación levantó la lucha entre los valientes pilotos más pequeños que incluso superaron a algunos pilotos de la categoría superior. La pole fue para el catalán Robert Huelamo (2:25:39), seguido de Marc Luna (2:26:69) y de Aaron Fernández (2:28:60) al cuál no le valió el tiempo de la primera manga, penalizado por cuestiones “técnicas”.


La carrera comenzó con un Dario Cabrero (MIR) que se escapó rápidamente de cualquier rival, rodando asiduamente por debajo de 2:15 lo cual le resultó inútil pues a posteriori sería penalizado por sobrepasar el límite de potencia. Por detrás, Miquel Pons (MK) se situaba en una cómoda segunda posición seguido por un Antonio Train (MK) que finalmente acabaría fuera del pódium por problemas mecánicos en la parte final de la prueba. El pódium lo completaría un Iker Torrontegui (MK) que fue sancionado por adelantarse a la salida, y Gabriel Rodrigo (MK).


Entre los más noveles, la atención se centro en ver cuál de los pilotos del Project Racing se llevaría la victoria. Fue Marc Luna (CONTI) el más rápido en las primeras vueltas, pero su ataque fue frenado por un grupo de tres PreGp que lo frenaban en la zona mixta y permitió a su compañero de equipo Robert Huelamo (MIR) superarlo en la vuelta cuatro. Así transcurrieron las vueltas, a rueda ambos pilotos de las PreGp intentando sin éxito superarlas. Al final poco más de un segundo separó a Robert de Marc en la clasificación con una vuelta rápida de 2:26:88 y 2:26:95 respectivamente. Por detrás, a casi medio minuto se llevó el tercer peldaño de pódium Andoitz Bonilla (Conti) el cual superó en los últimos giros a Aaron Fernández (GRC). Al contrario que en los mayores, el banco de potencia no varió la clasificación al ir todas las motos legales, dentro de los parámetros del reglamento.


               Próxima prueba Campeonato Zona Norte: 28 de Mayo Circuito Los Arcos. 

 

Redacción e imagen: F.J. Gascón

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    mari mar (lunes, 02 mayo 2011 19:41)

    hola la carrera de motorland no fue del todo asi.aaron fue penalizado en los primeros cronos por adelantar con bandera amarilla no por cuestiones tecnicas. andoiz bonilla lleva una metrakit no una conti y el banco de potencia no estaba controlado como debiera.

  • #2

    Juan (domingo, 08 mayo 2011 06:52)

    Vaya tiempos mas malos, el año pasado en Motodes la pole de las 80 estaba en 24´7, y la vuelta rápida en carrera en 23 alto. Ls 125 pole en 13´4 y en carrera vuelta rápida en 13´2. Muestra del poco nivel que hay en este campeonato.

  • #3

    Javier (lunes, 09 mayo 2011 13:22)

    Juan,... no se en que te basas para esa afirmación. Me imagino que hablas desde el desconocimiento. Para mí los chavales rodaron muy rápidos; claro si los comparas con los del motodes del año pasado pues sí. Pero como tu sabrás (o eso espero), el banco que lleva la FMCV cuenta unos 5 cv menos. Por propia experiencia, nuestra moto corría 14 Km/h menos en esta carrera (20,7cv) que en la de Motodes (18,5cv),... como se entiende pues?

  • #4

    Javier Luna. (lunes, 09 mayo 2011 13:38)

    Perdón, Mari Mar... Andoitz lleva una Ducati, que yo he visto en su carenado el adhesivo!!!.
    Lo del banco?, ese es el mejor banco (Maheso) de los que circulan por los circuitos. Es una pena, no tenerlo en el CMV.
    La única "irregularidad" que ví ya se la dije a la organización: que el parque cerrado debe ser "cerrado" y no una "paseo"; y así lo hicieron después.
    Ya felicité a Aaron, cualquier xaval que ruede con una 80cc por debajo de 2:30, se lo merece, eso es dar gas.
    Saludos.