Pedrosa vence en Estoril a tres segundos de Lorenzo

Inició de MotoGP ajetreado, no se había cumplido la primera vuelta y de las veintiocho y Stoner sufría un pequeño susto, había habido caída del italiano Marco Simoncelli y unas curvas más tardes era Héctor Barbera el que caía. Además de un pequeño susto para Hayden.

 

En la segunda vuelta veíamos que en esta ocasión era Spies el que se salía de pista y una caída para Karel Abraham.

 

Mientras que en cabeza de carrera Jorge Lorenzo ya era líder seguido de cerca por Dani Pedrosa, con Casey Stoner el tercero en discordia a casi de dos segundos y medio. Manteniéndose así varias vueltas.

 

En la vuelta diez, en la lucha de atrás de Ben Spies con Nicky Hayden, han tenido un pequeño toque, afortunadamente sin caída. Y han continuado con su bonita lucha hasta que Spies se iba al suelo en el ecuador de la carrera.

 

Las cosas en la cabeza de carrera continuaban con una persecución muy de cerca de Pedrosa a Lorenzo, con vueltas rápidas con tiempos muy similares y alejándose del australiano Casey Stoner. Un Stoner con un podio bastante asegurado ya que tenía a Rossi a más de cinco segundos.

 

A cuatro vueltas para el final llego el momento más esperado por mucho de los espectadores, Pedrosa rebasaba a Lorenzo a final de recta. Abriendo una brecha sobre Jorge.

 

Finalmente victoria para Dani Pedrosa con más de tres segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. El tercero en discordia, que ha viajado gran parte de la carrera en solitario ha sido Casey Stoner.

 

La sorpresa ha sido la cuarta plaza, ya que tras ser durante toda la carrera para Rossi, ha sido finalmente para Andrea Dovicioso que ha rebasado al italiano sobre la línea de meta.

El sexto puesto ha sido para Colin Edwards seguido de Hiroshi Aoyama y Cal Crutchlow. Mientras que Nicky Hayden era noveno y Randy de Puniet decimo.

 

Toni Elías ha sido undécimo ganándole la partida a Loris Capirossi, con el que ha mantenido una batalla a lo largo de la carrera.

 

Álvaro Bautista ha sido decimotercero y último en una carrera que lo importante era probarse físicamente y terminar. Y al mismo tiempo sumar unos importantes puntos para el campeonato. 

 

Redacción: Nana Castillo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0