COMPLICADO GRAN PREMIO PARA EL TEAM ANDALUCÍA – BANCA CÍVICA – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El fin de semana del Gran Premio de Portugal se ha torcido para los pilotos del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz. Después de dos días de entrenamientos en los que el ritmo de Alberto Moncayo y Migue Oliveira ha ido in crescendo, diversas circunstancias han dado al traste con la exitosa carrera que todos esperábamos para el equipo. Un problema técnico ha dejado a Moncayo fuera de la carrera en la misma salida, mientras que Oliveira ha padecido dolores en sus antebrazos que le han impedido mantener un fuerte ritmo en carrera.

 

La carrera de 125 cambiaba de horario en el Gran Premio de Estoril celebrándose tras la prueba de MotoGP. Hasta ese momento la alegría e ilusión desbordaban el box del equipo gaditano pues se sabía q ue sus dos pilotos aspiraban a todo en esta prueba. Para Oliveira era la oportunidad de demostrar ante su público que es un grandísimo piloto, mientras que Alberto Moncayo estaba convencido que podía borrar de un plumazo el mal recuerdo que tenía de la actuación de Jerez.

 

Miguel partía desde la primera fila de la parrilla de salida y cuando el semáforo se apagó salió como una exhalación para colocarse en segunda posición tras Nico Terol, pero varias vueltas después veía como sus brazos empezaban a perder fuerza y no podía evitar perder posiciones poco a poco. Al parecer, el mono que estrenaba el piloto para la carrera de casa estaba muy ajustado en los antebrazos y esto le ha producido esta pérdida de rendimiento.

 

MIGUEL OLIVEIRA 7º

«He salido bien y me he colocado segundo. Nico iba muy fuerte y no podía aguantar su ritmo, pero cuando Cortese me pasó me sentía a gusto tras él y creo que podría haber aguantado ahí, pero después de unas seis vueltas he empezado tener un dolor constante en los brazos y a perder mucha fuerza. Mi carrera de hoy ha sido una lucha contra los brazos de Miguel Oliveira y esto me deja decepcionado; sé que tengo ritmo para luchar con los pilotos de delante, pero una limitación física no me lo ha permitido. No es un mal resultado, pero sé que podía haber luchado por un buen puesto y este problema me lo ha impedido».

 

Para Alberto Moncayo la carrera se ha reducido a sólo dos vueltas en el trazado portugués. Una avería mecánica que se producía en las vueltas de calentamiento le hacía volver desde la parrilla de salida al box y le impedía salir a carrera con el resto de los pilotos de la categoría.

 

ALBERTO MONCAYO

«Bueno, he salido a hacer el rodaje y a mitad de la segunda vuelta he empezado a escuchar un ruido que me ha preocupado mucho, por lo que he ido con cuidado hasta la parrilla de salida, donde hemos decidido volver al box para intentar salir a carrera, pero ha sido imposible. Hemos reparado la moto lo antes posible, pero cuando hemos salido a pista ya no tenía mucho sentido seguir.

Es una pena, porque estábamos haciendo un fin de semana muy bueno y creo que podíamos hacer un buen papel en esta carrera, pero habrá que esperar al próximo gran premio para quitarnos la espinita y hacer una carrera a nuestro nivel».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«En primer lugar quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho todo el equipo durante este gran premio. La suerte no ha estado de nuestro lado en la carrera, por un lado a Alberto se le ha roto la caja de cambios en la vuelta de calentamiento y se ha quedado sin opciones a participar en la carrera. Por otro lado, Miguel ha tenido problemas en sus antebrazos como consecuencias de varios factores, entre ellos, un mono nuevo que le venía un poco ajustado.

En cualquier caso, me quedo con la parte positiva de este fin de semana, en el que hemos demostrado que podemos estar entre los más rápidos del Mundial».

 

ENRIQUE QUIJAL, Director técnico.

«Es una pena, pues estábamos teniendo un gran fin de semana. Habíamos conseguido una buena puesta a punto para los dos pilotos, pero todo se ha torcido en carrera. El piñón de la tercera marcha de la caja de cambios de la moto de Moncayo se ha roto en la vuelta de calentamiento. Creemos que ha sido al unirse en engranaje de marchas un poco brusco con un bache y no se ha podido evitar la rotura.

En el caso de Oliveira, es también una pena, porque él estaba convencido de que teníamos una puesta a punto muy buena y que podría haber luchado por el podio, pero por otras circunstancias no ha podido pilotar a su ritmo».

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0