Bradl vuelve a mandar y hacerse con la victoria

Los primeros en luchar sobre la pista portuguesa han sido los pilotos de Moto2. A las 12:15h se apagaba el semáforo con una salida limpia, en la que Bradl tomaba unos metros de ventaja, llevándose consigo a Takahashi y Lüthi.

 

En las primeras curvas llego la primera caída de la mano de Michel Pirro, mientras que en la tercera vuelta Thomas Lüthi, que marchaba ya en cabeza, se iba al suelo y a pesar de que conseguía volver a pista con la moto lo veíamos entrar a pit-line.

 

Con Lüthi fuera de cabeza Bradl recuperaba la cabeza de carrera dejando atrás a Kenan Soufoglu que se negaba a dejarlo escapar e iba en busca de recortar el tiempo.

 

A diecinueve vueltas para final un Marc Márquez que venía remontando, pero ha perdido la moto hiéndase al suelo y llevándose consigo a Scott Redding. Retomando ambos la carrera.

 

Varias vueltas después en la cabeza de carrera Bradl continuaba líder a 1.5 de Julián Simón al que venían pisándole los talones Takahashi y Soufoglu. Mientras que Iannone era quinto tras irse al suelo Jules Cluzel.

 

Tan solo una vuelta más tarde Andrea Iannone se incorporaba al grupo para entrar en una lucha por la cuarta plaza con Takahashi, con acciones muy al límite. Hasta que el italiano ganaba la batalla al italiano para ir en busca del español, Julián Simón, que ya estaba en busca de Bradl recortando vuelta a vuelta.

 

A diez vueltas para el final Bradley Smith sufría algún problema en su neumático. Una vuelta más tarde Andrea Iannone tenía una colada, tras rebasar a Simón) dejando que nuevamente la plaza para el español. Mientras que Kenan Soufoglu se iba al suelo dejando la cuarta plaza libre para el japonés Yuki Takahashi.

 

A ocho vueltas para el final Smith volvía a pista tras solventar los problemas, veíamos entrar a Aleix Espargaró para quedar fuera de carrera.

 

Con seis vuelta para el final los tres pilotos de cabeza, Bradl, Iannone y Simón, enganchados en busca de la victoria y con un Iannone que iba a por todas y sin arrugarse ante nada. Para una vuelta más tarde finalmente hacerse con las riendas de la carrera, con Bradl sin dejar que se escape.

 

Tan solo unos compases más tarde Andrea Iannone irse al suelo, dejando la cabeza de carrera para Bradl seguido muy de cerca Simón que no va a dejar escapar la oportunidad de hacerse con la victoria. Mientras que Yuki Takahashi ya estaba en posición de podio tranquilamente y sin presión ya que hacía varias vueltas que estaba en tierra de nadie.

 

Tras una última vuelta de infarto era finalmente el Alemán Stefan Bradl se hacía con la victoria seguido de un fantástico Julián Simón con Yuki Takahashi tercero.

 

La cuarta plaza ha sido para Dominique Aegerter, seguido de Simone Corsi y de un Pol Espargaró que era sexto tras una espectacular remontada.

 

Randy Krummenacher, Mike Di Meglio y Tito Rabat completaban el Top Ten.

 

Mientras que al resto de españoles los encontrábamos en decimocuarta y decimoquinta plaza a Ricky Cardus y Axel Pons respectivamente. Con Kenny Noyes decimosexto, Forés decimonoveno y Marc Márquez vigesimoprimero. 

 

 

Redacción: Nana Castillo 

Escribir comentario

Comentarios: 0