Bautista completa el GP de Portugal y firma una vuelta brillante

Álvaro Bautista nos ofreció otra actuación 100% coraje a los mandos de su Rizla Suzuki GSV-R hoy en Estoril y no solo por finalizar la carrera portuguesa, sino porque sumó puntos y demuestra que vino a competir y no sólo a dar 28 vueltas.

 

Bautista salió muy bien desde el 15º en parrilla y al final de la primera vuelta era 12º, pero en la segunda vuelta tuvo que hacer una corrección para evitar a otro piloto que cayó por delante. Karel Abraham se accidentó con su Ducati y aunque Bautista intentó cambiar la trayectoria para evitarlo, el piloto Suzuki se salió a la grava. Bautista se mantuvo sin embargo a los mandos y volvió a carrera, pero perdiendo tiempo valioso y quedando ya muy lejos del grupo que le precedía. A medida que avanzaba la carrera, Bautista marcó buen ritmo y no es impensable creer que habría podido acabar entre los 10 primeros, pero por ese incidente inicial tuvo que hacer una carrera solo compitiendo contra el reloj y si mismo. Acabó 13º y aunque la lesión de Catar le duele, le encanta haber podido terminar su primera carrera de 2011.

 

La lluvia de la noche convirtió el warm-up matinal en tarea difícil, pero por suerte los nubarrones se mantuvieron a distancia y las condiciones mejoraron para la salida. 40.000 personas siguieron el evento en la pista y vieron ganar al español Dani Pedrosa con su Honda, su primera victoria de la temporada, con el líder Lorenzo por detrás.

 

El Rizla Suzuki y Bautista se quedan en Estoril para entrenar mañana, con la colaboración del probador Nobuatsu Aoki. La siguiente acción del equipo les llevará al histórico Le Mans, en Francia, el domingo 15 de mayo, donde Bautista se propone mejorar lo de este fin de semana mientras sigue recuperándose físicamente.

 

Álvaro Bautista:

“Mis emociones son encontradas. Contento porque acabé la carrera, pero después de empezar bien y conseguir situarme correctamente, me tuve que salir porque Abraham se me cayó delante. Quise cambiar la trayectoria, pero me vi en la grava y perdí mucho tiempo. El resto de la carrera lo he hecho solo, me hubiera gustado luchar con otros pilotos. Creo que era posible luchar con Toni, Loris y Randy o incluso con otros. Primero quería terminar, estoy contento por ello, y ahora tengo 14 días para mejorar mi físico y mi fuerza en la pierna y llegar a Le Mans en mejor condición. Mi cabeza y mi cuerpo están ya más preparados para competir, así que ya tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto.

 

“Tengo mucho que agradecer al equipo y a todos los que me han apoyado en este mes. Si puedo hacer este esfuerzo, estar aquí y acabar la carrera, en parte ha sido por los que en mi han creído. También quiero felicitar a todas las madres de España, especialmente a la mía.”

 

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Hoy hemos vuelto a degustar otro de los momentos positivos del fin de semana. Para Álvaro completar la carrera y ser más competitivo de lo que preveíamos solo hace 6 semanas en ese hospital de Catar, es algo increíble. La carrera ha sido un test físico después de salirse a la grava por la caída de Abraham, pero también hemos tenido suerte porque ha podido evitar muchas caídas que ha habido en los primeros instantes.

 

“En nombre del equipo quiero felicitar a todos los implicados en la recuperación de nuestro piloto, en Catar y en España. Pero los mejores aplausos son para Álvaro: su compromiso para volver en tiempo récord es una inspiración. Le Mans es el siguiente paso y cuando lleguemos a Catalunya ya estará de nuevo luchando por lo máximo posible”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0