Tito y Yonny califican muy atrás en Portugal‏

La sesión cronometrada del Gran Premio de Portugal se ha desarrollado finalmente con la pista seca a pesar de que las previsiones indicaban lo contrario. Pese a ello, una pequeña mancha mojada en la curva 1 ha provocado que muchos pilotos se fueran al suelo, entre ellos los dos del equipo Blusens-STX. Yonny Hernández se ha caído cuando faltaba media hora para concluir los entrenamientos y su moto ha quedado bastante dañada, hecho que ha perjudicado sus posibilidades de lograr un mejor resultado y se ha clasificado trigésimo tercero, por lo que saldrá desde la undécima línea de la parrilla. Su compañero Tito Rabat se ha caído en el mismo punto cinco minutos más tarde y los desperfectos que ha sufrido su FTR le han impedido volver a la pista, razón por la cual no ha podido rebajar el tiempo que había marcado entonces y que le ha valido para irse hasta la vigésimo tercera posición y meterse en la octava línea. A pesar de salir tan retrasados, mucho más de lo que esperaban, ambos tienen como objetivo volver a sumar puntos por tercer GP consecutivo, aunque saben de la enorme dificultad que tendrán para conseguirlo.

La carrera, debido al horario de Portugal y al contario de lo que ocurre en la mayoría de GGPP del Campeonato, será la primera en tomar la salida y lo hará a partir de las 12.15 h en directo por La1, TVEHD y Teledeporte.

 

 

34 TITO RABAT (23º. 1’43.139, +1.598): “A falta de veinticinco minutos para concluir la sesión oficial me he caído en la curva de final de recta de meta, se me ha ido la rueda delantera, y se me ha roto una tapa del motor y otras piezas y ya no he podido volver a la pista. Me he perdido la mitad del entrenamiento, la más decisiva, y así es casi imposible lograr una buena calificación. No obstante la carrera es mañana y aunque las cosas no nos han ido bien del todo hasta ahora confío en que podremos hacer una buena carrera. Intentaré hacer una buena salida para ganar el máximo número de posiciones posible, tirar para adelante y poder así pelear por el objetivo de puntuar por tercer GP consecutivo. Sé que no será nada fácil porque esta es una categoría muy complicada pero tengo confianza en mí mismo. La carrera se prevé en seco y espero que sea así, aunque en Jerez en mojado tuve una magnífica actuación.”

 

 

68 YONNY HERNÁNDEZ (33º. 1’44.090, +2.499): “Estoy un poco decepcionado porque en las primeras vueltas de los cronos me sentía muy cómodo y confiado pero la caída me ha perjudicado mucho. En la curva 1 había un parche de agua y al abrir gas he perdido la rueda trasera y la moto me ha escupido por delante, incluso he roto la cúpula antes de caerme. La FTR ha sufrido varios daños, se ha roto la quilla, la caña del gas y la cúpula. Pese a ello, los mecánicos han trabajado rápido y bien y he podido volver a la pista, pero en las últimas vueltas del entrenamiento se ha escapado un poco de líquido del tarro donde va el líquido del freno delantero y he visto unas gotas en mi cúpula. He pensado que estaba lloviendo y como iba con slicks he perdido la confianza y no he querido tirar fuerte y jugarme otra caída y no he podido mejorar mis tiempos. De todas formas, la carrera es mañana y si soy capaz de hacer una buena salida tendremos opciones de intentar conseguir nuestro objetivo de meternos en los puntos. Está muy complicado pero en las carreras ocurren muchas cosas y yo daré lo máximo para lograrlo.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0