Nico Terol obtiene una nueva pole en Estoril

Tras las tres sesiones de entrenamientos libres, los pilotos de 125cc han puesto toda la carne en el asador para la sesión de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Estoril.

 

En una sesión que nuevamente ha contado con unas condiciones climáticas difíciles, aunque en esta ocasión la lluvia no ha hecho presencia, pero sí que había rastros de ella en pista, ya que las fuertes lluvias caídas anteriormente han dejado la pista mojada y con charcos importantes.

 

Desde la apertura de pit-line han salido todos los pilotos en busca del mejor tiempo, pero esta búsqueda y las condiciones de la pista han pasado facturas y hemos visto muchas caídas en las que se han visto involucrados pilotos como Taylor Mackenzie, Peter Sebestyen, Danny Kent, Sergio Gadea, Hiroki Ono, Kevin Hanus y Adrian Martín entre otros.

 

El que no ha estado presente a lo largo de la sesión ha sido el italiano Alessandro Tonucci, que tras sufrir una caída en las sesiones de entrenamientos libres no ha podido estar en los entrenamientos cronometrados y tampoco estará mañana.

 

Otros que tampoco estarán en pista mañana son el wild-card Kevin Hanus, que tras su caída no ha podido volver a pista y no ha podido obtener el tiempo suficiente para clasificarse. Y nuevamente el indio Sarath Kumar no se ha clasificado.

 

La pole ha sido para el alcoyano Nico Terol que ha dejado a 7 decimas al alemán Sandro Cortese. Mientras que el piloto de casa, Miguel Oliveira, era tercero para iniciar su Gran Premio desde la primera línea de parrilla.

 

Héctor Faubel, Alberto Moncayo y Johan Zarco ocuparan la segunda fila, mientras que Luis Salom, Jonas Folger y Efrén Vázquez estarán en la tercera.

 

Una cuarta fila muy española, con la presencia de Adrian Martin y los dos pilotos del Blusens by Paris Hilton Racing, Maverick Viñales y Sergio Gadea.

 

Mientras que a Joan Perello lo encontramos en vigesimoquinta plaza de parrilla y por lo tanto abriendo la novena fila de parrilla.

 

Los pilotos de 125cc volverán mañana a pista con un horario inhabitual con el warm-up a las 11 de la mañana, hora española, y con la carrera que tendrá lugar después de la categoría reina a las 15:30h. 

 

Redacción: Nana Castillo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0