Edwards y Crutchlow consiguen la tercera fila en Estoril

Colin Edwards obtuvo hoy su mejor clasificación de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de MotoGP en Estoril. El americano ha demostrado su brillante crecimiento consiguiendo la séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Portugal.

Su compañero de equipo del Monster Yamaha Tech 3,  Cal Crutchlow igualó su mejor resultado en la que es su primera campaña en MotoGP estableciendo el octavo mejor tiempo. 

En la pista de 4182 metros que tenía 
pequeñas manchas de humedad después de la lluvia torrencial caída durante la noche, Edwards y Crutchlow ha demostrados ser unos expertos en la velocidad al calificarse a 0.109s el uno del otro al final de una sesión de clasificación cautivadora. 

Edwards terminó con un mejor tiempo de 1.38.080 y una vez más el experimentado piloto tejano fue el líder del equipo en el competitivo mundo de MotoGP. Su tiempo se quedó a tan sólo 0.007s de la segunda fila ya que experimentó con diferentes configuraciones en la parte delantera durante toda la sesión para encontrar un mejor rendimiento con su máquina YZR-M1. 

Crutchlow llamó la atención una vez más con su estilo lleno de acción ante una considerable multitud y quedando octavo para la carrera de mañana 28 de vuelta. Se mantuvo constantemente dentro de los diez primeros y a pesar de los pronósticos y las nubes amenazadoras, la lluvia no apareció en ningún momento. 

Durante más de un minuto Crutchlow irrumpió en la sexta posición con un crono de 1.38.190. Pero fue arrastrado de nuevo a la tercera fila por un final explosivo del piloto de Honda Andrea Dovizioso y por Edwards. Logró mejorar su vuelta al final de la sesión para clasificarse octavo y por tercera vez consecutiva, el Campeón del Mundo de Supersport 2009 comenzará por delante del italiano Valentino Rossi. 

La carrera de mañana es la tercera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 tras el reciente aplazamiento de la carrera de Motegi, que habría sido el 24 de abril. 

  

Colin Edwards séptimo 1.38.080 - 27 vueltas 

"Este es mi mejor resultado en los clasificatorios en lo que va de temporada , así que estoy feliz teniendo en cuenta lo competitivo que está siendo este año. Di todo lo que tenía aunque las condiciones no eran perfectas. Aún había un par de manchas de humedad en la pista, sobre todo en la última curva, y no pude coger la trazada normal. Es lo mismo para todos, pero en un par de lugares tuve que cambiar mi trazada y mi ritmo bajó un poco. Incluso con la pista tan irregular tuve la oportunidad de ir más rápido que ayer, así que gracias de nuevo a mis chicos del Monster Yamaha Tech 3 Team. Hicieron un trabajo impresionante, la moto funcionaba muy bien y en esas condiciones no creo que hubiera podido mejorar. Hicimos un par de cambios, aunque tenemos que sentarnos y mirar los datos para ver si voy utilizar esa puesta a punto en la carrera. Es posible que necesitemos hacer otra modificación para la carrera porque me gustaría mejorar en el paso por curva.Estar detrás de las motos de fábrica es lo único que puedo hacer y mi equipo está haciendo un gran trabajo para ayudar a acercarse a las primeras posiciones. " 

Cal Crutchlow octavo 1.38.189 - 25 vueltas 

"No creo que podría haber ido más rápido o esforzarme aún más. Y si puedo seguir viniendo a los circuitos en los que nunca he estado y clasificarme entre los diez primeros estaré muy satisfecho. En un momento dado se vio como estuve apunto de conseguir la segunda fila, pero estar entre Colin y Valentino en mi primera carrera aquí es para estar contento. Casi perdí la sesión de esta mañana, porque di sólo un par de vueltas en mojado. No valía la pena correr riesgos y creo que jamás he estado tan contento de terminar el último. Este circuito es muy difícil y físico. Todavía tengo problemas en mi brazo derecho y para compensar estoy usando el izquierdo bastante y que cargo mucho en el hombro en donde tuve una operación este invierno. No hay tiempo para relajarse y cuando freno trabajo demasiado los brazos y los hombros. Estoy ansioso por la carrera de mañana y espero que pueda recompensar al equipo con un buen resultado después de todo su esfuerzo este fin de semana. Mi objetivo para mañana será terminar entre los diez primeros y obtener más experiencia con la moto. "

Escribir comentario

Comentarios: 0