Monlau Competición inicia su andadura en el CMV

La escuela y escudería barcelonesa alinea seis motos en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad con los pilotos Gardner, Laghi, Borner, Ramos, Gallipoli y Herrera

 

Con las inclemencias meteorológicas de la lluvia como telón de fondo, se ha celebrado este fin de semana la primera prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en las instalaciones de Parcmotor Castellolí. Monlau Competición se ha presentado en el trazado del Anoia con sus seis pilotos de la temporada 2011; Remy Gardner (Pre 125GP), hijo del campeón mundial de 500cc Wayne Gardner; Andrea Laghi (Pre 125GP), Alex Borner (Challenge 80), Gabriel Ramos (Pre Moto3), Edgar Gallipoli (Pre Moto3) y María Herrera (Pre Moto3). Estos tres últimos, en esta primera cita, han competido de manera excepcional en Pre 125GP al no convocarse la categoría de Pre Moto3.

 

Challenge 80

Alex Borner, vigente campeón en 70cc, ha llegado a Castellolí con ganas de debutar en su nueva categoría. En la primera sesión de entrenamientos, con pista mojada, Borner ha conseguido un octavo mejor registro pero en la segunda tanda el agua le ha complicado la clasificación y solo ha podido ser décimo segundo. En carrera, todavía con la caída reciente y con una pista muy complicada, Borner ha competido conservando y ha terminado en una excelente séptima plaza que le ha hecho sumar los primeros puntos de la temporada.

 

Pre125 GP

Los pilotos que disputarán toda la temporada dentro de esta cilindrada han tenido un arranque complejo pero ya han dejado ver muestras de su buen saber hacer. Gardner ha llevado una línea ascendente desde la primera sesión cronometrada, en la cual se ha clasificado vigésimo tercero; más tarde en la segunda ha terminado noveno y en el warm-up se ha alzado hasta la primera posición. En carrera, el australiano se ha puesto en cabeza tras los primeros giros pero la suerte le ha girado la espalda y con el selector del cambio roto ha tenido que retirarse. Su compañero italiano Laghi no ha tenido mucha mejor fortuna; en la primera vuelta un rival le ha impactado, le ha llevado directamente al suelo y también ha tenido que abandonar.

 

Ramos, Gallipoli y Herrera han utilizado esta carrera para entrenar y prepararse de cara a sus próximas citas en Pre Moto3. La mejor situada en entrenamientos ha sido Herrera, ocupando la quinta plaza. Ramos ha sido décimo tercero y Gallipoli décimo noveno. En la carrera, los tres pupilos de Emilio Alzamora, no han podido brillar en la clasificación final ya que nada más empezar se ha puesto a llover y los tres, con neumáticos de seco, han tenido que entrar tras la primera vuelta a cambiar sus ruedas por unas de agua. Esta maniobra, obviamente, ha condicionado todas sus opciones y les ha hecho acabar en las últimas plazas.

 

La próxima cita del CMV será en el Circuit de Alcarràs los próximos 21 y 22 de mayo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0