EL MAPFRE ASPAR TEAM VIAJA A ESTORIL CON EL PODIO EN EL PUNTO DE MIRA

Después del sexto puesto en Jerez, y del exitoso entrenamiento en Valencia la semana pasada, Julián Simón confía en firmar su primer podio del año en Estoril, un circuito que le encanta

 

Por segundo año consecutivo el Gran Premio de Japón se ha visto aplazado, y nuevamente una catástrofe natural ha sido la causante de dicho aplazamiento. En 2010 fue un factor indirecto, como la repentina erupción de un volcán islandés, en 2011 una tragedia nacional provocada por un terremoto, y posterior tsunami que ha asolado el país del Sol Naciente. Es por ello que el Gran Premio de Portugal, próxima cita del calendario, pasará a ser la tercera del curso. La prueba lusa cambia de fechas este año y pasa de ser la penúltima a figurar entre las primeras. Bradl ha vencido la primera prueba de Moto2, Iannone la segunda, es hora de que un español suba a lo más alto del podio, y qué mejor lugar que Portugal, considerado, por proximidad, el quinto gran premio español. Simón y Márquez son nuestros mejores exponentes, de momento no han tenido mucha suerte, pero seguro que en Estoril los veremos luchando por el podio como mínimo.

 

Estas tres semanas de descanso obligatorio han sido como un bálsamo para el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, ya que ha podido reponerse del intenso arranque de campeonato. Las dos primeras pruebas del año resultaron positivas, pero no tanto como él esperaba, ya que aspiraba al podio en ambas. Sea como fuere, el de Villacañas ha continuado entrenando para no perder la forma y llegar a Portugal más fuerte que nunca. De hecho, la semana pasada pudo rodar en Valencia y dejar clara su configuración de ciclística para el próximo gran premio. Julián salió reforzado de sus pruebas y ya desea aterrizar en Estoril, un circuito que le gusta y donde acostumbra a rodar rápido. Su compañero en el box MAPFRE Aspar, Xavi Forés, es neófito, o casi en la pista lusa. Su experiencia allí se traduce a dos días de test pasados por agua durante el invierno. Aun así, el de Llombay confiesa sentirse atraído por las características de Estoril, donde espera completar un buen fin de semana. También él pudo entrenar en Valencia la semana pasada y sus conclusiones fueron óptimas.

 

 

 

Julián Simón: "Estoril es un circuito que se me da francamente bien, siempre he girado rápido allí. El año pasado no conseguí un buen resultado porque las condiciones climáticas fueron desastrosas durante todo el fin de semana. Esperemos que este año no sea como el pasado, cuando el aire y la lluvia dificultaron bastante el pilotaje. Estoy entusiasmado ante la aparición de un circuito que me encanta, y también porque la semana pasada rodamos en Valencia. Fue un test muy productivo para nosotros, pudimos probar varias cosas nuevas, y entendimos mejor cómo hacer que esta moto vaya rápido. El Gran Premio de Portugal es una carrera muy cercana a España, a la que vendrán muchos amigos y aficionados, seguro que viviremos un fin de semana fabuloso. Nuestro objetivo es estar en el podio por primera vez este año, y si se puede pelear por la victoria. Trabajaremos duro desde el primer día para que así sea".

 

 

Xavi Forés: "La semana pasada el equipo organizó un test en Valencia que nos vino muy bien, ya que pudimos sacar más de una conclusión buena. En las dos primeras carreras del año concluimos con mal sabor de boca, pero estoy convencido de que el trabajo de la semana pasada nos servirá para mejorar y dar un pasito adelante. No estamos muy lejos de los pilotos de cabeza, pero en Moto2 un segundo es un mundo, porque los tiempos están muy igualados. Aun así llego muy motivado a Estoril, es un circuito que conozco poco, pero tuve la oportunidad de rodar allí este invierno, y al menos ya tengo una idea de cómo es. Hay que destacar que el Gran Premio de Portugal es como un gran premio español más, porque siempre acuden muchos aficionados españoles, eso motiva mucho".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0