El Campeonato Mediterraneo comenzó bajo la lluvia i con exclusiones técnicas

El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar en Parcmotor Castelloli la cita inaugural del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, marcada por una climatología variada y diferentes exclusiones por razones técnicas.


En la categoría de Challenge 80, el piloto francés Fabio Quartararo salía desde la pole después de haber estado medio segundo más rápido que Oscar Gutiérrez que se situaba a su derecha. La salida se dio bajo un cielo nublado i una pista mojada debido a las fuertes lluvias caídas durante el amanecer. Desde la primera curva Quartararo y Gutiérrez protagonizaron una aferradisima lucha por la primera posición con la compañía de Alex Marzocchi, que mostraba un fuerte ritmo. Pronto los tres pilotos abrieron un hueco sobre Marc Luna que rodaba en cuarta posición a 1,9  segundos del tercer clasificado y con una ventaja de cuatro segundos sobre Aaron Canet que rodaba en quinta  posición con la presión de Marc Miralles, que era sexto. Pero Luna, que estaba realizando una fantastica actuación, tras sufrir problemas con su escape se vio obligado a entrar a boxes. 


El intercambio de posiciones del trío de cabeza era constante, hasta que a mitad de recta el motor de la Conti de Gutiérrez dijo hasta aquí y tuvo que retirarse. Quartararo había conseguido una buena ventaja sobre Marzocchi, pero el piloto de BMS fue recortando la ventaja de Quartararo, y quizás si la carrera se hubiera alargado dos vueltas podría haber ganado esta primera cita de la temporada. El francés estuvo acompañado en el podio por Alex Marzocchi y Aaron Canet como segundo y tercero.

Esto podio no sería definitivo, ya que por irregularidades técnicas Marzocchi fue excluido ocupando la segunda plaza Aaron Canet y ganándose el tercer escalón del podio Marc Miralles.

 

La salida de Pre-125 se dio bajo una abundante lluvia. Marcos Ramírez, que salía desde la pole, cogió las riendas de la carrera seguido de David Sanchís i Robbin Anne. Marcos Ramírez ya había conseguido una gran ventaja sobre sus perseguidores y cruzo la línea de meta en solitario, mientras Sanchis cruzo en segunda posición i Robbin Anne entraba tercero.


Este segundo podio de la jornada tampoco fue difinitivo, ya que en este caso el primer y segundo clasificado fueron excluidos por irregularidades técnicas. De esta menera Robbin Anne se llevaba los 25 puntos y por detrás de él se situaban Illan Fernández y Gabriel Rodrigo.


Seguida a la carrera de Pre125, en Parcmotor Castelloli estuvo presente el ex campeón mundial de 50cc, el australiano Wayne Gardner, que se desplazaba para ver el debut de su hijo Remy Christopher, en el Campeonato Mediterráneo. El joven Gardner no tuvo suerte i tuvo que abandonar la carrera en la tercera vuelta por una avería, después de haber marcado el noveno mejor tiempo en los entrenamientos y haber estado el más rápido en el warm up.

 

Los últimos en rodar sobre el asfalto de Castelloli fueron los pilotos de las categorías de Superstock 600 y 1000, Supersport i Extreme englobadas dentro de la misma carrera. En aquel momento el cielo se abrió y dejo pasar los rayos solares que incidieron sobre la pista dejando secas muchas zonas. En Extreme y en el global de la carrera Roberto Martínez cumplió los pronósticos ganando la carrera por delante de José Morales que fue segundo y de Alejandro Martínez que subió al tercer escalón del podio.


En Supersport 600 José Antonio Lázaro fue el más rápido seguido de David Alsina y Luis Miralpeix como el tercer más rápido en la categoría. En la categoría Superstock 1000, la Suzuki de Jonatán Caballero cruzo la línea de meta con casi 10 segundos que la Yamaha de Joan Albert Coronel que finalizo segundo y que otra Yamaha, en este caso Antonio Bernabé.

 

Para finalizar la categoría Supersport con la Yamaha de Daniel Carrau cruzo la línea de meta con casi once segundos sobre Juan Daniel Tobar, que subió al segundo cajón del podio mientras el tercer sitio era para Jordi Solé, después de la exclusión de Kevin Meco.


La próxima cita del Campeonato Mediterráneo de Velocidad será el próximo 22 de mayo en el Circuito de Alcarrás. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0