Bautista aspira a un increíble retorno en Estoril

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista se ha propuesto asombrosamente volver a la pista de MotoGP este fin de semana del GP de Portugal, sólo 42 días después de fracturarse el fémur izquierdo.

 

Bautista ha sido sometido a fisioterapia intensa para asegurar que su nivel físico es suficiente como para tomar parte en la sesión del viernes, después de pasar la obligada revisión médica que le acredite para ello. Si los médicos no le permitieran salir, Rizla Suzuki contaría con su piloto oficial de pruebas Nobuatsu Aoki para sustituirlo, pero el objetivo de Bautista no es otro que el competir en el Gran Premio.

 

La Rizla Suzuki GSV-R lucirá un nuevo logotipo en Estoril, “Cambio y desafío”, el cual se utiliza en los mercados asiáticos para promocionar su nueva gama de motocicletas. Rizla Suzuki espera conectar con el entusiasmo y pasión de los seguidores de MotoGP de esta zona del planeta. Y para ello el equipo cuenta con el apoyo total de Bautista, puesto que su vuelta después de una lesión tan importante da cuenta de su compromiso; sólo eso ya es un verdadero desafío.

 

El circuito de Estoril es una pista de contrastes, con curvas rápidas, de un total de 13, que se mezclan con una larga recta de casi un kilómetro y una de las secciones más lentas del calendario. Situado en un afloramiento rocoso por encima de las poblaciones de Estoril y Cascais, el complejo se encuentra a menos de 6 kilómetros del Océano Atlántico y por eso la meteorología que lo afecta es cambiante, un hecho que quedó bien patente la temporada pasada, cuando la lluvia torrencial obligó a la suspensión de la sesión oficial.

 

Bautista tiene previsto salir a pista el viernes por la mañana para la primera de las dos sesiones libres del día. El sábado se disputa por la mañana el tercer libre, seguida por la hora de clasificación donde intentará el talaverano acabar lo más adelante posible. La carrera del domingo es la tercera del calendario 2011, a 28 vueltas. Empezará a las 13.00 hora loca, las 14:00 en la España peninsular.

 

Álvaro Bautista:

“He trabajado muy duro para volver a correr en Estoril y estoy seguro de que tomaré parte en la carrera. Sé de la dificultad que conlleva, pero cuanto antes me suba a la moto mejor para alcanzar mi total recuperación y la máxima forma física necesaria. He recorrido más de 4500km muchos días desde Talavera para meterme en la cámara hiperbárica en Madrid y así adelantar la recuperación. He estado tantas veces que podría ir con los ojos cerrados. Ya he finalizado la fase de rehabilitación y he comenzado con mi preparación física: mucha natación, bicicleta y otros programas físicos para ganar fuerza y poder pilotar otra vez. Va a ser duro, pero estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R en Portugal, es lo único en lo que pienso por ahora y es mi principal objetivo. Luego veremos qué ocurre, iremos paso a paso”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0