Rins, Torres, Barragán y Alarte se imponen en el debut del CEV Buckler en Jerez

Gran jornada de carreras la que se ha vivido hoy en el Circuito de Jerez, que dos semanas después del GP de España de MotoGP ha sido testigo de la primera edición 2011 del CEV Buckler, con la presencia de 15.500 espectadores.


La matinal ha comenzado con fuerza, con una espectacular carrera de Moto2 en la que se ha impuesto Jordi Torres, quien junto con su compañero de equipo, Carmelo Morales, ha protagonizado un intenso duelo desde la misma salida, alternando posiciones con adelantamientos al límite. En la última vuelta, Torres ha lanzado el ataque definitivo, que Morales esperaba contrarrestar en la última curva, pero se ha encontrado con banderas amarillas a causa de un accidente y no ha podido completar su maniobra. La lucha por la tercera posición no ha sido menos intensa: hasta cinco pilotos han estado luchando por el último escalón del podio, que finalmente se ha asignado Iván Moreno, por delante del experimentado japonés Tomoyoshi Koyama -en su debut en Moto2-, del americano campeón de la Rookies Cup Jake Gagne, y del cántabro Román Ramos, componente del equipo de Karlos Arguiñano.


La segunda carrera del programa ha sido 125GP, dominada de principio a fin por Alex Rins. El pupilo de Emilio Alzamora partía desde la pole y no ha visto amenazada su posición en ningún momento. Por detrás su compañero de equipo, Alex Márquez, cuya mala salida le ha obligado a remontar, ha sido segundo tras mantener una dura lucha con el italiano Romano Fenati y con Jorge Navarro, que tras partir en 12º puesto ha ido remontando hasta finalizar tercero. Cabe destacar la actuación de la joven de 14 años, Ana Carrasco, que de la mano de Juan Enrique Maturana y de David García Almansa, dos ex pilotos de dilatada experiencia mundialista, ha debutado en el CEV Buckler clasificándose décima, siendo la primera mujer en la historia que consigue puntuar en el Campeonato de España de Velocidad de 125GP.


En Stock Extreme el extremeño Santiago Barragán (Kawasaki) ha rubricado un fin de semana perfecto, imponiéndose en la carrera después de salir desde la pole. Tras una gran salida en la que se ha colocado primero, ha impuesto un ritmo muy elevado que, en primera instancia, sólo ha podido seguir Dani Rivas (BMW), debutante en la categoría. Rivas ha llegado a situarse primero, pero Barragán ha contestado su ataque recuperando la posición y poniendo tierra de por medio. Por detrás, Xavier del Amor (BMW) protagonizaba la remontada del día, ya que tras una discreta salida ha recuperado posiciones hasta ponerse a la estela de Rivas y superarlo a tres vueltas del final. El primer privado ha sido Alejandro Mariñelarena, quinto en la general. Y completando el protagonismo de las mujeres en el CEV Buckler, destacar la octava posición de Elena Rosell.


En la Kawasaki Ninja Cup, primera victoria de Antonio Alarte, cuarto clasificado en la edición del pasado año y principal favorito tras el paso de Molero y Menchén a Moto2 y de Mariñelarena a Stock Extreme. Alarte no ha encontrado oposición en ningún momento y ha superado en once segundos a Adrià Araujo y en trece a Alan Vilches, que se ha impuesto entre los Master 30.


La segunda cita del CEV Buckler tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el circuito de MotorLand Aragón.


Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0