Presentada la 1ª Carrera de Velocidad y SM Playa de Gandía

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad de La Safor la carrera que se disputará el 1 de mayo.

 

Coincidiendo con la festividad del 1 de mayo la Playa de Gandía acogerá una prueba de Velocidad y Supermotard en sus calles que hará las delicias de los aficionados al motociclismo. Hoy se ha presentado en el Consistorio del municipio dicha carrera con la presencia del presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, el Alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, el presidente de la Asociación de Empresarios y Hostelería de La Safor, Federico Millet, y Juan Bautista Gadea, presidente del MC Gandía.

 

La carrera se hará en un circuito urbano sumamente cuidado y trabajado para preservar la seguridad tanto de los pilotos como de los aficionados y, además, en un entorno incomparable, la Playa de Gandía, una de las mejores del Mediterráneo.

 

Las categorías que van a participar en la 1ª Carrera de Velocidad y Supermotard son, como su propio nombre indica, Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas y SM. Por lo tanto, convivirán en el paddock nostálgicos que compiten con motocicletas clásicas, aquellos que ruedan con las de 80cc, así como los que adoran la especialidad mixta, la que combina asfalto y tierra, el Supermotard. Aunque en Gandía no habrá tierra, las derrapadas y la espectacularidad de esta disciplina dejará boquiabiertos a los espectadores.

 

 

José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, ha querido dar las gracias tanto al Ayuntamiento de la localidad, como a Gandía Protur, al Motoclub Gandía y a todos y cada uno de los que están haciendo posible la celebración de este evento. Con éste el municipio de la comarca valenciana de La Safor revive momentos históricos y vuelve al panorama motociclista con la organización de pruebas del motor. Además, Berenguer no se ha querido olvidar del trabajo que conlleva hacer este tipo de carreras urbanas, más complicadas que las que se hacen en circuitos cerrados.

 

El Alcalde, José Manuel Orengo, se ha mostrado tremendamente satisfecho por acoger esta prueba además de anunciar la idea de construir un circuito en su localidad y asentarse como sede de carreras.

 

Tanto el presidente de la Asociación de Empresarios y Hostelería de La Safor, Federico Millet, como el presidente del MC Gandía, Juan Bautista Gadea, estaban muy contentos por la inminente celebración de esta cita y mantienen el mismo objetivo de que Gandía sea escenario habitual de eventos de este tipo.

 

 

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana www.fmcv.org.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0