MNL en la primera prueba del CEV

El Circuito de Jerez de la Frontera acogió la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en una jornada donde el calor fue uno de los principales protagonistas. La escudería que dirige Luis Borrás, Mallorca New Limit, participó en dos de las cuatro categorías convocadas, en Stock Extreme con Alfonso Ho y en la Kawasaki Ninja Cup con Ángel Poyatos.

 

La primera carrera en celebrarse fue la de la copa monomarca, donde Ángel Poyatos salía desde una séptima posición, encabezando la tercera linea de la parrila de salida. Tras apagarse el semáforo rojo, Poyatos realizó una buena salida, manteniendo su plaza, pero lo más importante, sin perder de vista a los que le precedían.

 

Los problemas surgían poco después cuando notaba algo raro en la parte delantera de la Kawa. No tardó en darse cuenta que el amortiguador de dirección estaba muy flojo, saliéndose al cabo de pocas vueltas. Con este inconveniente, Ángel tuvo que lidiar con sus rivales, además tuvo que acostumbrarse a las reacciones de la moto al entrar y salir de las curvas. Enrrabietado por la situación, y lejos de conformarse, Ángel puso el coraje necesario no sólo para mantenerse en la séptima plaza, sino también para adelantar a dos pilotos, terminando la carrera en una meritoria quinta posición, que le dan sus primeros 11 puntos en esta competición.

 

 

Alfonso Ho, que competía en una de las categorías más difíciles de la velocidad nacional, realizaba también una buena salida, manteniéndose entre los quince primeros en las dos primeras vueltas, pero en el transcurso del tercer giro, un piloto se caía justo delante de él, pudiendo evitar el contacto, pero saliéndose a la tierra, cayéndose aunque a una velocidad muy baja. Levantó la moto rápidamente saliendo a pista lo más rápido posible, pero perdiendo al resto de pilotos que le cogieron una considerable ventaja. Poco a poco fue recuperando alguna posición, acabando la carrera en la 22ª plaza de 34 participantes. Dentro de la clasificación de “Privados”, Alfonso ha ocupado la 14ª plaza.

 

La próxima prueba del CEV se celebrará el próximo 8 de mayo, en el Circuito de Motorland Aragon.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0