Isaac Viñales entre los diez primeros en la primera carrera de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad

El piloto de Llançá ha conseguido el séptimo puesto en la primera carrera del CEV disputada hoy en Jerez. Tanto equipo como piloto consideran que es un buen comienzo teniendo en cuenta que el piloto se subió por primera vez a la Moto2 el 1 de abril y en poco más de dos semanas está en el top ten de la categoría.

 

Isaac Viñales (7º): “Los entrenamientos han sido bastante difíciles ya que he tenido que variar mucho el estilo de pilotaje porque la Moto2 se parece muy poco a la 125GP. No nos ha sido fácil encontrar la puesta a punto pero finalmente hemos encontrado lo que buscábamos y pude clasificarme en 9ª posición. En la carrera he realizado una mala salida lo que me ha obligado a remontar de forma agresiva para intentar coger al grupo que luchaba por el podio. Estoy muy contento con el trabajo del equipo.”

 

Raúl Jara (Asesor deportivo): “Durante todo el fin de semana hemos estado mejorando la puesta a punto de las motos y el pilotaje. Tras los entrenos de ayer los tres pilotos que componen el equipo estaban contentos con la puesta a punto para afrontar con una buena base su primera carrera en Moto2. En carrera los tres han mejorado los registros de ayer, uno de los objetivos a cumplir para seguir la adaptación que buscamos y han sabido leer muy bien la carrera. El equipo está muy contento con el resultado conseguido y muy motivados para seguir evolucionando de cara a Aragón.”

 

Dani Devahive (Jefe de equipo): “Para nuestro proyecto de formación de jóvenes y exitosos pilotos de125cc que quieren dar el salto al Mundial de Moto2, un 5º puesto de Gagne y un 7º de Viñales es un excelente resultado para la primera carrera del campeonato. Nuestro único objetivo era acabar y que nuestros chicos aprendan mientras acumulan kilómetros.”

 

Viñales luchará por quedar entre los cinco primeros en la próxima carrera que se disputará el 8 de mayo en Aragón.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0