Comienzo triunfal de la Ninja Cup 2011, con victoria de Alarte en Jerez

La Copa ha arrancado con un claro dominador: Antonio Alarte. En el circuito de Jerez, el piloto del Team Basoli no ha dejado ni las migajas: cronometrados, warm-up, vuelta rápida y carrera han sido suyos.

 

Calzar una bota de cada color ha dado suerte al piloto de Basoli Sabadell, Antonio Alarte. Tras un dominio total de los entrenamientos partió desde la pole como un tiro, marchándose cada vez más de sus perseguidores a medida que avanzaban las vueltas. En la tercera vuelta ya pulverizó su tiempo de entrenamiento, dejando claro que estaba en otro mundo. Al final, más de 11 segundos sobre el segundo clasificado dan buena muestra de ello.

 

Adrián Araujo debutaba en la categoría y de qué manera. Saliendo desde la quinta posición, un 2º puesto en su vuelta al CEV (corrió algunas temporadas en 125 cc) tras 3 años de pausa tiene mucho mérito. Intentó dar caza a Alarte, pero el ritmo infernal que éste imprimió desde las primeras vueltas le hizo desistir. Habrá que tenerle muy en cuenta de cara a la lucha por el título.

 

Por su parte, Alan Vilches se llevó doble ración de premios: tercero en la general y primer Master 30. Mantuvo una interesante lucha sana con Enrique Hernández (4º) y con Juan Manuel Solorza que a la postre se fue al suelo. Miguel Poyatos (5º) realizó una carrera ascendente, mientras que Julio David Palao (6º) y Samuel Alonso (7º) cerraron el segundo grupo de carrera. 

 

Cabe destacar el tesón y trabajo del piloto alemán Stefan Strohlein que, valiéndose de sí mismo (hizo de piloto, mecánico y de todo porque estuvo solo todo el fin de semana), debutó en la Copa con un 11º. La cola de la clasificación fue para un cuarteto Master 30 compuesto por Miguel Ángel Morales (15º), Jorge Gutiérrez (16º), Santiago Pozo (17º) y David Cruz (18º).

 

La próxima carrera, el 8 de mayo en Motorland Aragón (Alcañiz).

 

Antonio Alarte (1º): “Todo ha sido gracias a mi equipo, Basoli, ya que hemos dado con la puesta a punto perfecta desde el primer momento. El conjunto piloto-equipo ha funcionado a la perfección y eso se ha notado. El año pasado finalicé 4º en esta Copa, fue el primer contacto con las motos de 4 tiempos y con este equipo tras algunas temporadas en 125. Ahora es como una familia y sólo con vernos nos entendemos”.

 

Adrián Araujo (2º): “Empezamos con la moto un poco tarde y sólo hicimos 700 km de
pretemporada. Llegamos aquí a ver qué sacábamos de Jerez. Lo primero era puntuar y la carrera se ha dado genial aunque ha sido difícil. La dirección se cerraba en todas las curvas, Alan ha estado presionando mucho en las últimas vueltas y yo ya iba sin neumáticos. He pensado que lo mejor era ir fino y… muy contento, la verdad. Ahora tengo que trabajar mucho más en la puesta a punto de la moto, sobre todo en la rueda delantera, que se me va mucho. Seguro que podremos ser mucho más competitivos y luchar por el campeonato”.

 

Alan Vilches (3º/1º M30): “El año pasado estuvimos peleando por llegar aquí, me caí bastante pero al final, siendo un poco paciente, he llegado hasta aquí. La carrera era para conservar. Contento, empezamos bien el año y adelante. Hemos estado 3 ó 4 vueltas peleando, en una curva me he colado y Enrique (Hernández) me ha pasado; hemos tenido un cruce de adelantamientos muy bonito. Al final he tenido suerte y he conseguido acabar delante”.

 

¡Infórmate de toda la actualidad de las carreras en www.ninjacup.es!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0