Chile ve más allá

Con ocasión de la presentación de la parte chilena del recorrido de la edición 2012 esta mañana en Santiago, los organizadores del rally han anunciado que la llegada final del Dakar 2013 tendrá lugar también en este país.

 

Sebastián Piñera, presidente de la República, ya había expresado su deseo de que la final del Dakar se celebrara en Chile. Esta mañana ha podido confirmar la culminación de ese proyecto para la edición 2013, de la que no se han desvelado más detalles. Para la ceremonia de presentación el jefe del Estado ha enviado a la portavoz del gobierno, Ena von Baer, encargada en esta ocasión de recibir y comentar la noticia. Según ha declarado la ministra, mirando al futuro con emoción: “Es un orgullo que el país espera desde el día en que inició su relación con el Dakar”.

 

Pero, de momento, el orden del día era el mapa del recorrido de la edición 2012. Con una jornada de descanso y cinco etapas dentro del programa, la estancia en Chile se anuncia de nuevo decisiva para los pilotos del Dakar, quienes se volverán a encontrar con cuatro ciudades que ya han formado parte de la historia de la prueba en tres ediciones anteriores. En el corazón del desierto de Atacama, se espera ver de nuevo repuntes en Copiapó, Antofagasta, Iquique o Arica.

 

En la primera fila de espectadores congregados en el Centro de Eventos CasaPiedra se encontraba Francisco “Chaleco” López, uno de los más concentrados y ya inmerso en el objetivo de conquistar el puesto del podio que se le ha escapado hace solo unas semanas a poco de la llegada final. Junto con otros corredores, como Daniel Gouet y los hermanos Prohens, la élite de los motoristas chilenos, todos clasificados en el Top 25 de la edición 2011, ha podido compartir las perspectivas que se le ofrecen en compañía con los numerosos periodistas presentes. También para ellos la hoja de ruta transcurre hasta enero de 2013.

Más información en www.dakar.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0