Barragán, impecable, logra su cuarta victoria y se afianza como líder

La cuarta prueba del Nacional de MX Elite sirvió para confirmar lo que es un secreto a gritos:Jonathan Barragán y Kawasaki forman el menor binomio del motocross español. El madrileño lo ha vuelto a demostrar a lomos de la KX450F este domingo en Albaida, tras imponerse en ambas mangas de manera brutal y mantener el pleno de victorias parciales y totales en l oque llevamos de temporada.

Barragán salió inspirado desde la misma salida. Si ya en los entrenamientos marcaba el mejor tiempo de la jornada, en la primera manga se colocaba primero en los primeros compases. Eso sí, se vio relegado a la segunda plaza en su lucha con Campano, que llegó a dominar la carrera durante algunas vueltas, pero Barragán no se rindió, se empleó a fondo, adelantó al sevillano y marcó diferencias hasta llegar a la meta en primera posición con más de 12 segundos de ventaja. Era la séptima manga victoriosa de la temporada.

En la segunda, la emoción fue mayor, ya que no hubo lucha de dos, sino que Lozano también se unió a la fiesta y Barragán se mostró tan y como el campeón que es: hizo acopio de fuerzas y logró deshacerse de los dos rivales con una maravillosa lección de pilotaje, que le hizo encabezar la manga desde el octavo paso por meta hasta el final. Barragán demostraba que, hoy por hoy, es un piloto invencible y que su mejor socia, la Kawasaki KX450F, es la máquina más fiable de la parrilla del Campeonato de España de MX Elite.

Así, Barragán suma una nueva victoria y aventaja en 52 puntos a Carlos Campano, segundo clasificado, por lo que, de seguir en esta progresión, sería campeón, al menos, una carrera antes de la conclusión de la temporada.

Por otro lado hay que destacar la victoria en la categoría Féminas, a los mandos de una Kawasaki, de Gabriela Seisdedos, que tras su tercera victoria consecutiva se proclama campeona de España de la categoría, compartiendo podio con otras dos pilotos de Kawasaki, Leigh-Ann Adele Field (2ª) yCarla Magallón (3ª). Enhorabuena a la campeona.

Jonathan Barragán“No ha habido muchas diferencias, hemos estado muy juntos Álvaro (Lozano), Carlos (Campano) y yo. El circuito estaba muy rápido y han sido dos mangas complicadas. No me puedo despistar porque todavía quedan cuatro pruebas. Estoy contento, no puedo pedir más”.

Escribir comentario

Comentarios: 0