Alarte comienza el año ganando

El piloto almanseño del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, venció enla segunda carrera de la Michelín Power Cup que se disputó junto al Motodes en elRicardo Tormo de Valencia el pasado domingo. Este fin de semana estará en Jerezparticipando en la Kawasaki Ninja Cup.


Gran actuación del piloto de Almansa que corre con licencia del Club Motor Circuito deAlbacete, Antonio Alarte, que se llevó todo por delante en el Ricardo Tormo de Valencia elpasado fin de semana al marcar la pole, vencer con contundencia y realizar la vuelta rápidaen carrera en la categoría de la Michelín Power Cup, en Supersport, con su Kawasaki Ninjadel equipo Basolí.


Todo comenzó muy bien para el bravo piloto que ya fue el más rápido en la primerasesión de entrenamientos cronometrados con un registro de 1:42.8 que más tarde bajaríaen carrera y es que en la segunda sesión se dedicó a preparar la carrera cuando nadiepudo mejorar su registro que le valía para salir desde la primera posición de la parrilla desalida…


En carrera, Alarte lideró todas y cada una de las catorce vueltas que componían la pruebacon un ritmo fuerte y constante. Sacaba casi un segundo por vuelta a sus máximos rivalespor la victoria que le seguían pero que apenas pudieron ver el colín del almanseño, y delejos, pues terminó la carrera con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo,que fue finalmente Francisco Oliver, y marcó la vuelta rápida en carrera con un tiempo de1:42.6, mejorando su tiempo de parrilla.


Nuestro piloto, que no tuvo mucha suerte en la carrera inaugural del Circuito de Alcarrás(en aquella ocasión fue séptimo en carrera con muchos problemas en los entrenamientos)con este resultado se pone segundo de la general con 36 puntos, a tan solo 2 del líder quees Pau Tortosa con 38. El tercero es Francisco Oliver con 30. La próxima, tercera y últimacarrera de la Michelín Power Cup, será el 17 de julio en el Circuito de Albacete con lo queAlarte correrá en casa con todo el apoyo de la afición local.


Mientras, Alarte viajará hasta Jerez este fin de semana donde participará en la primeracarrera de la Kawasaki Ninja Cup que se celebra junto al CEV Buckler. Su equipo, el Basolíde Sabadell, que está haciendo un gran esfuerzo y labor con el piloto almanseño quiere ir apor todas en un campeonato en el que ya destacaron el año pasado, tanto el piloto como elequipo.


Fotos: Pedro J. Vallespi.

Escribir comentario

Comentarios: 0