Excepcional comienzo de la Copa S1000RR easyRace

La primera prueba de la novedosa Copa S1000RR easyRace se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Cartagena. El amanecer de un día despejado y con unas excelentes condiciones para la práctica de nuestro deporte fueron el mejor augurio para una jornada de gran éxito y emoción, tanto para los pilotos participantes como para organizadores, que demostraron su buen hacer y voluntad de crear una competición diferente, con una gran profesionalidad y conocimiento de lo que son las carreras de velocidad y las necesidades de los propios pilotos.

 

La jornada comenzó con un entrenamiento cronometrado de 30 minutos que servía de aperitivo para una de las grandes novedades de esta copa, la Superpole. Esta es una adaptación del formato utilizado en el mundial de Superbike, y se compone de una primera tanda de 15 minutos de la cual solo se clasifican los mejores 10 pilotos; para 5 minutos después comenzar la segunda parte, de 8 minutos , en la que se clasifican los 6 mejores. Una tercera manga de 5 minutos con estos pilotos determina las posiciones de salida de las dos primeras líneas de parrilla.

 

Destacar aquí el magnífico ritmo de Jorge Jaume, que se clasificó para esta ultima tanda a pesar de ser su primera participación en una carrera, y la de Juan Manuel Ruiz, que se hizo con la "Pole" y con el magnífico casco Uvex cedido por Global Moto Market como premio, que le fue entregado en la misma parrilla de salida.

 

Y llegó el gran momento la carrera a 12 vueltas, una gran salida de Francisco José Sánchez desde la segunda línea de parrilla le aupó al segundo puesto al paso por la primera curva por detrás de Javier Pascual, que se hizo con la cabeza de carrera seguidos de Eduardo Salvador y de Ricardo Arroyo que hizo una salida increíble desde la tercera línea de parrilla. Esta lucha en la cabeza duro hasta la sexta vuelta que Juan Manuel Ruiz que se había colocado en cabeza desde la tercera vuelta comenzó a poner tierra por medio y dejo la lucha por los puestos del segundo y tercer puesto entre Francisco José Sánchez y Javier Pascual hasta el final de carrera.

 

Magnifico y emocionante comienzo en esta nueva copa monomarca que se saldó sin ningún incidente en la pista, únicamente el abandono de Héctor Murillo y Néstor Herranz con problemas físicos.

 

Catg. Superbike:

1 RUIZ, Juan M.

2 SANCHEZ, Fco.J.

3 PASCUAL, Javier

4 SALVADOR, Eduardo

5 JAUME, Jorge

6 AZARA, Miguel

7 ARROYO, Ricardo

8 GALAN, Miguel

 

ABANDONOS

96 NESTOR, Herranz

 

Catg. Superstok

1 MASSANA, Marc

2 CORROCHANO, Jorge

3 CORZO, Gerardo

 

ABANDONOS

4 MURILLO, Héctor

 

 

Catg. VETERANOS

1 AZARA, Miguel

2 ARROYO, Ricardo

3 CORZO, Gerardo

 

 

Catg. Nobeles

1 JAUME, Jorge

2 GALAN, Miguel

 

Pirelli como patrocinador oficial de la carrera también premió a los primeros clasificados en la carrera que utilizaron sus neumáticos y los premiados fueron

 

Pirelli series:

1 Javier Pascual - 1 juego de neumáticos

2 Eduardo Salvador – 1 neumático trasero

3 Marc Masana – 1 neumático delantero

 

La próxima prueba se celebrará el próximo 7 de mayo en el circuito de Albacete y poder completar una jornada como esta.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0