Campeonato Motodes, Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Este fin de semana se ha realizado la 2ª prueba del campeonato Motodes, más de 130 pilotos se han dado cita en Cheste para las diferentes categorías convocadas, entre las cuales destaca la novedad de la Copa de España de clásicas. Un clima totalmente veraniego acogió la prueba ya que el Sábado día 9 el termómetro marcó más de 35ºc.

 

El equipo Curvacero ha estado presente en dos de las categorías. En Pre-GP 125 con el joven piloto ibense Ricardo Mira y en Clásicas Motodes con Jorge Cabanes.

 

En Pre-GP 125 Ricardo afrontaba la carrera con la incertidumbre de ver como se encontraba físicamente después de la lesión que le dejó apartado de la competición el último tramo de la temporada pasada. Riki logró rebajar en casi un segundo el mejor tiempo que tenía registrado con la Metra-kit de 125cc, consiguiendo en los entrenos cronometrados un tiempo de 1’54’’20 que le situaba en la 20ª posición de la parrilla, en carrera tras la salida nos brindó una bonita lucha con varios pilotos que se saldó con la 17ª posición.

 

Jorge Cabanes pilotaba una vez más su Honda CB1000 Bol´dor del año 1.979 con la cual logró el año pasado la 3ª posición final del campeonato. Esta temporada la primera carrera  se ha visto dominada por Alfredo Morant también con Honda, este consiguió la pole en los entrenos con Jorge Cabanes 2º, en carrera una gran salida de Cabanes le situaba primero con Morant segundo, pero tras 3 vueltas de lucha Morant adelantaba al piloto alcoyano y consiguió la victoria.

 

Ricardo Mira: “La carrera ha sido dura estoy cada vez mejor de la pierna y eso se nota en que puedo mantener mejor los tiempos, debo mejorar y también tenemos que trabajar en la moto para hacerla lo más competitiva posible”.

 

Jorge Cabanes:  “Sabia que Morant sería el rival a batir, no me ha dado opción, el campeonato acaba de comenzar, intentaré conseguir la siguiente carrera”.

 

La siguiente cita de nuestro equipo con Motodes será el 17 de Julio en Albacete.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0