Muchos problemas en la carrera de entrenamiento antes de Jerez

Este fin de semana Dani Arroyo ha disputado el MotoDes a modo de entrenamiento de cara a la carrera de la Kawasaki Ninja Cup que se disputara el próximo fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera.


El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados que no se saldaron con un buen sabor de boca ya que a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos Dani sufrió problemas con las suspensiones, y con la tija superior que se encontraba totalmente suelta.


A pesar de los problemas se clasifico vigesimoctavo para la parrilla de salida, obteniendo el sexto mejor tiempo de su categoría, Supersport.


Los problemas se solventaron el sábado por la tarde para tener todo listo de cara a la carrera del domingo.


Carrera que se iniciaba a las 14:10 a 14 vueltas bajo un calor sofocante. Tras una salida aparentemente limpia en la segunda curva un piloto se iba al suelo que casi acaba con Dani en el suelo, afortunadamente pudo salvar la caída y empezar a rodar en un tiempo constante de 1:47, que en otras circunstancias se podría considerar malo, pero que después de todos los problemas acareados a lo largo del fin de semana se puedo considerar aceptable. En la séptima vuelta ese ritmo se ha empezado a perder a raíz de que nuevamente aparecieran los problema, esta vez con el neumático trasero, el cual no agarraba nada, además de suspensiones.


Finalmente firmaría una vigesimosegunda plaza de carrera y una cuarta en la categoría de Supersport. La cual tras todos los problemas te deja un pequeño buen sabor de boca.


Ahora toca fijar las miradas en la carrera de Jerez, y pensar en positivo, para ir en busca de una buena carrera.


Dani Arroyo: “El primer conflicto lo tuvimos el sábado con los neumáticos, el viernes con unos Pirelli gastados de la temporada pasada conseguí rodar en 1:47 mientras que él sábado con unos Michelin nuevos no conseguía bajar de 1:48. Luego llegaron los problemas con las suspensiones, tuvimos que probar muchos reglajes pero con ninguno iba a gusto. El domingo realice una buena salida, pero en la segunda curva el que llevaba por dentro se ha caído y he estado a punto de irme al suelo. Una vez salvada la caída me he mantenido en un ritmo de 1:47, un mal ritmo pero que después de todos los problemas era para estar contento, pero en la vuelta siete han vuelto los problemas.

Pero bueno al final vigesimosegundo en la general y cuarto en mi categoría está bien. Ya que ha sido una carrera para probar la moto de cara a Jerez, puedo estar contento porque los problemas han aparecido aquí y no la semana que viene".

 

Dpto. Prensa Dani Arroyo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0