Lucha de cuatro en la carrera de SBK con victoria para Rolfo

Otra gran batalla l en la carrera de Superbikes, pero que llego a su fin con un accidente que hizo aparecer la bandera roja tras un un accidente sin consecuencias, que involucro a Battisti y Faccietti. 

  

Al margen del accidente los espectadores han sido testigo de una gran lucha entre los cuatro primeros pilotos en busca de la mejor clasificación. El piloto invitado Roberto Rolfo ha luchado por la victoria con Federico Sandi, Mateo Baiocco y Alessandro Polita gran parte de la carrera. Para finalmente en  ex subcampeón de 250, tomar unos metros de ventaja sobre sus rivales y permitirse cruzar la línea de meta con un fantástico caballito. “Estoy muy contento con el resultado, el equipo ha hecho un gran trabajo, como ya vienen haciendo desde el inicio de la temporada. No hemos tenido mucho tiempo, pero nos hemos encontrado con una buena puesta a punto y todo ha salido bien. Yo ya había ganado en Misano, en el CIV en 1998, pero con la 250cc. Ahora me voy a casa feliz, y quiero felicitar a la organización por su gran trabajo”.

 

Federico Sandi ha tratado de reducir la brecha con Rolfo en las últimas vueltas, pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. “Empecemos poco a poco y sabíamos desde el principio que nuestro neumático nos iba a poner las cosas difíciles, pero hemos conseguido sobre pasar eso e intentemos reducir la diferencia. Si la bandera roja no hubiera aparecido en el vuelta 18 tal vez el resultado habría sido diferente, pero aun así estoy satisfecho y doy las gracias al equipo y a Michelin”.

 

El campeón de la pasada edición, Alessandro Polita ha logrado superar en el último suspiro a Mateo Baiocco y subir al último cajón del podio.

 

El buen desempeño de Luca Conforti a lo largo de la carrera le ha llevado a la cuarta posición, después de una gran remontada. Por detrás entraba un excelente Simone Saltarelli que termino por delante de su compañero Baio, protagonista en el inicio de la carrera pero que después se vio frenado por culpa de los neumáticos. Entre los diez primeros encontramos a Goi, Gentile y Mauri Borchardt.   

 

Dpto. Prensa CIV 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0