La Power Cup disputa su segunda carrera en Cheste

Hoy se ha celebrado la segunda prueba del Campeonato de Velocidad Michelin Power Cup en Valencia.

 

 El trazado Ricardo Tormo ha sido el escenario en el que ha continuado su camino el campeonato de velocidad de la marca de neumáticos francesa. Con un sol espectacular y con mucho calor, propio del verano, los participantes han corroborado lo que ya se preveía, que la carrera de Cheste iba a ser muy buena.

 

 Los pilotos han empezado el día celebrando los entrenamientos cronometrados. El primero ha sido a las 10’20h de la mañana y el segundo pasadas las 12’30h. De la suma de los tiempos, Antonio Alarte ha logrado ser el mejor así que se ha colocado por delante de todos en parrilla. Las cuatro categorías de la Power Cup han disputado tanto los cronos como la carrera juntos pero la puntuación y clasificación ha sido independiente.
 
 Una vez el semáforo se ha apagado el manchego Alarte se ha colocado líder y no ha permitido que ninguno de sus rivales se acercara a él. En cada vuelta ha ido sacándole más tiempo a todos y no ha tenido problemas en acabar la carrera como ganador absoluto. El valenciano Javier Oliver no ha podido seguir el ritmo de Alarte y se ha tenido que conformar con ser segundo. Por su parte, Miguel Ángel Poyatos no ha cesado en su empeño de superar a Pau Tortosa y a tres vueltas para el final lo ha logrado viendo la bandera a ajedrezada en tercera posición.

 

Por categorías, en Series 600 Francisco Javier Alviz, Manuel Álvarez y Francisco Javier Bosque han sido los mejores, en Supersport Antonio Alarte, Javi Oliver y Miguel Ángel Poyatos han subido al pódium como primero, segundo y tercero, respectivamente, en Series 1000 Benjamín Vallmanya ha logrado la victoria, seguido de Jordi Prats y de Raúl Santos. Finalmente en Extreme, Enrique Berga ha sido primero, Gregorio Burgos segundo e Iván Finiti tercero.

 

 La próxima y última cita de la Michelin Power Cup será el 16 de julio en el Circuito de Velocidad de Albacete. Allí conoceremos el nombre de los pilotos que se proclaman campeones de este 2011.

 

Redacción: Dpto. Prensa Motodes. 

Fotografía: Iván Terrón

 

Escribir comentario

Comentarios: 0