VICTORIA Y LIDERATO DEL MUNDIAL PARA ANDREA IANNONE

A las 12:15h arrancaba la segunda carrera de Moto2. Que las primeras curvas tendría como líder a Yuki Takahashi, pero que tras dos sustos retrocedería varias posiciones.

 

Sería Bradley Smith el que tomaría las riendas de la cabeza que pronto cedería a mandos del romano Simone Corsi.

 

En los primeros compases Axel Pons se iba al suelo y se veía obligado a abandonar. Al igual que Robertino Pietri y Lukasz Wargala.

 

Mientras tanto en pista se establecía un grupo de cabeza dominado por Simone Corsi y seguido de Tomas Lüthi, Bradley Smith y Yuki Takahashi.

 

Alex de Angelis debería realizar un use-pit tras moverse en la salida, y que se llevo a cabo en la cuarta vuelta.

 

A 20 vueltas para final Lüthi pasaba a Corsi y se colocaba en cabeza intentando abrir un hueco, mientras por detrás llegaba un Iannone con muchas ganas y sin arrugarse ante nada ni nadie.

 

En el segundo grupo se encontraba liderado por Marc Márquez, que ha tenido una intensa lucha con Jules Cluzel. Hasta que a este último se le ha ido la moto de atrás y sin poderlo evitar se ha llevado por delante a Marc Márquez que se ha quedado tendido en el suelo pero afortunadamente sin consecuencias. Otro que también se iba al suelo era Yuki Takahashi.

 

Mientras que en cabeza Lüthi y Iannone dejaban al resto a los perseguidores, manteniendo una pequeña lucha entre ambos hasta que Iannone ha pasado al suizo y ha abierto una brecha en busca de la victoria.

 

Por detrás Aleix Espargaró ha tenido una caída, pero afortunadamente ha podido volver a carrera, en busca de algún punto de cara al campeonato.

 

Con Iannone encabeza, escapado de Lüthi, por detrás encontrábamos a Corsi, al hombre de la pole, Stefan Bradl y Bradley Smith que en un pequeño grupo abierto

Y justo por detrás a Anthony West, que ha protagonizado una excelente remontada desde la trigésima posición hasta la undécima.

 

A seis vueltas para final Ricky Cardus se iba al suelo, cuando estaba realizando una excelente actuación. Al igual que Kenny Noyes.

 

Finalmente el podio ha sido para Iannone en primera posición, Lüthi en segunda y Corsi tercero.

 

Bradley Smith era cuarto, y el hombre de la pole Stefan Bradl quinto.

 

El primer español en carrera ha sido Julián Simón obteniendo una sexta plaza en el día de su cumpleaños.

La séptima plaza ha sido para Alex de Angelis, seguido de Kev Coghlan, Michele Pirro y Max Neukirchner.

 

A Tito Rabat lo encontramos en los puntos, en la decimoquinta plaza, con Javi Forés decimoctavo con Pol Espargaró vigésimo y Aleix Espargaró se hacía con la vigesimocuarta plaza tras su caída. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0