Stefan Bradl ha conseguido el quinto puesto en Jerez

"Lo he hecho lo mejor que he podido"


Después de la pole position conseguida ayer para la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 de Motociclismo en Jerez de la Frontera, Stefan Bradl consiguió hoy el quinto puesto en carrera asegurando la segunda posición en la clasificación. En parte, el objetivo con la lluvia era simplemente  mantenerse sobre la moto para llegar a salvo a la meta. 


El piloto de Viessmann Kiefer Racing desde el principio estuvo muy cuidadoso. Prefirió mantenerse en un quinto puesto que apretar a fondo para caer y irse sin ningún punto de Jerez. En un carrera complicada como ésta, era la decisión correcta. El primer cajón del podio ha sido ocupado por el italiano Andrea Iannone seguido por Tom Lüthi ,suizo, y el italiano Simone Corsi. 


Stefan Bradl, 5 Lugar: 
"La pista estaba bastante mojada durante la carrera y se crearon situaciones muy peligrosas. Pero creo que todos los pilotos teníamos estas condiciones en la carrera en esos momentos. Pero creo que tampoco hemos hecho un mal trabajo y podemos estar satisfechos. Me ha costado manejar mucho la moto. En estas condiciones no se podía acelerar demasiado y no iba cómodo. Aún tenemos que mejorar con carrera en mojado, pero en seco hemos hecho un buen trabajo". 

 


Stefan Kiefer, director del equipo: 

"Manejar bajo estas condiciones y conseguir un quinto puesto es excelente, así que estamos absolutamente satisfechos. Dado que la moto, por las condiciones climáticas, no ha estado al 100%, tenemos que estar felices al conseguir los puntos. Estamos aún en la segunda carrera. Por supuesto, si la piesta hubiese estado seca Stefan habría estado luchando por los primeros puestos. Pero en general estamos satisfechos con el fin de semana y espero ya la próxima carrera. " 

Carrera resultado: 
1. Andrea Iannone min / ITA / Suter / 49:56.423. 
2. Tom Lüthi min / IUE / Suter / 50:04.273. 
3. Simone Corsi / ITA / FTR / 50:09.048 min. 
La Copa del Mundo después del 2 de 17 carreras: 
1. Andrea Iannone / ITA / 45 puntos 
2. Stefan Bradl / GER / 36 pts. 
3. Tom Lüthi / IUE / 36 puntos 

Escribir comentario

Comentarios: 0