Sissis manda sobre mojado

Arthur Sissis ganó su primera carrera de la temporada en la carrera del Domingo. El australiano de 15 años se puso en cabeza desde la primera vuelta para dominar las 16 vueltas, bajo unas condiciones extramadamente humedas y traicioneras. El ganador del sábado, Phillip Oettle ha sido segundo tras ganarle la batalla al español Aaron España que subía por primera vez al podio de la Rookies. 

 

Despues de un día de lluvia intermitente, la pista estaba húmeda y fría por lo que hizo que los 25 pilotos fueran con precaución despues de no haber tenido lluvia en la pista andaluza hasta hoy y no saber como enfrenarse a ella. Sissis aprovecho su experiencia sobre mojado, de las pruebas de pretempora en Estoril y de ediciones pasadas, para ponse encabeza y rodar con libertat desde las primeras vueltas. 

 

Fue Alan Techer quien tuvo el mejor inició desde la primera fila, pero el francés de 16 años enseguida sintio la presion del italiano Lorenzo Baldasarri, que salia desde la segunda fila. Pero nadie salio tan bien como Sissis que salia desde la tercera fila y que se ponia en cabeza antes de finalizar la primera vuelta. Y una vez en cabeza ya no miro más atras "Sali a por la primera plaza y una vez en ella me centre en mirar hacia adelante, pero cuando mire atrás y vi que la diferencia era tan grande me puse muy feliz" Dijo Sissis. "Cuando la pista se empezo a secar un poco empece a tratar varias cosas y apurando más en las curvas y me di cuenta que podia ir un poco más rápido. No tengo ninguna experiencia en carreras con agua y no puedo hacer lo mismo que en seco, pero voy a tratar de estar delante en Estoril."

 

Segundo puesta para Oettl que su victoria del sábado lo pone por delante en el campeonato, pero no fue fácil. "No hice una gran salida por lo que he tenido que trabajar para obtener el segundo pusto. Empuje tan duro como pude, pero Arthur fue demasiado rápido y no había nada que pudiera hacer para atraparlo. Yo seguí mi rtimo y luego entre en una lucha con Aaron España, y ahí volvi a empujar de nuevo, obteniendo la vuelta más rápida en la última vuelta, por lo que estoy muy feliz con los puntos obtenidos". 

 

El ritmo marcado por Aaron España, que salia desde la decimoquinta plaza y que en la primera vuelta pasaba decimoctavo fue sensacional. A veces rodaba más de un segundo más rápido que nadie. A mitad de carrera, en la vuelta diciseis, estaba en batalla por la tercera posicions que encabezaba Florian  Alt y donde también  estaban Lorenzo Baldassarri y el checo Tomas Vavrous. Los cinco entraron en una excelente pelea que no les ayudaba a reducir la brecha con el segundo. 

 

Todo se despegó en la decima vuelta, cuando Alt, Vavrous y Baldassarri se iban al suelo los tres juntos. Una vuelta más tarde Techer cedio la tercera plaza a España. El joven piloto fue rápido en capturar el grupo, pero tuvo problemas para conseguir mantenerse con ellos. Pero tras las caídas tuvo el camino libre y puso su mirada en Oettle. Al principio parecia lo sificientemente rápido como para atrapar al alemán, pero el ganador del sábado cogió el ritmo. "Estoy muy contento con el tercer pueto", dijo Aaron. "Ha sido una gran carrera, muy divertida y he disfrutado mucho luchando a pesar de mi mal comienzo. Pude ver a Oettle delante, pero en la última vuelta sabía que no era era posible atraparlo y no quise comenter ninguna estupidez". 

 

 

El hombre de la pole Brad Brinder ha tenido un día desastroso, no pudo encontrar un buen ritmo en tan difíciles condiciones. En la sexta vuelta bajo hasta la décimosexta posición antes de volver a remontar hasta la sexta posicion. "Podia haber capturado al quinto, Joakim Niemi. Y trate de conseguirlo ent todo momento, pero me cerro la puerta". dijo un decepcionado Brad.

 

 

Alan Techer termino su gran carrera en la vuelta once cuando se estrello mientras iba tercero. "Tuve problemas con mi visera, que se empañaba desde el preincipio y en esa vuelta me cego y paso lo qe paso": 

 

Después de  la primera mitada de la carrera la pista se empezo a secar, cosa que genero una gran cadena de caídas que sólo 13 de 25 pilotos pudieron acabar. El último en caer fue Josep García, que se caía en la última curva, pero que volcia a montar su moto para cluzar la línea de meta. 

 

El piloto malayo, Hafiq Azmi se retiró con un problema técnico, pero los otros once pilotos que no acabaron la carrera fueron por accidentes. Afortunadamente hubo pocos heridos, aunque Florian Alt se lesiono el dedo anular de su mano derecha. Javier Orellana tiene una fractura de clavícula izquierda y el español Xavier Pinsach también tiene la clavícula derecha herida, pero dicen que no esta rota. 

 

No será fácil para ninguno de ellos estar en forma para la tercera carrera el 30 de abril en Estoril, Portugal. A la que Phillip Oettl se dirige como lider del campeonato con 45 puntos, perseguido por Sissis con 35 puntos y con 24 Arron España. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0