Sergio se cae y Mack abandona en Jerez

Maverick Viñales ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de España pese a que un fallo mecánico no le ha permitido terminarlo. El piloto de Figueras, el más joven de la parrilla de 125cc, ha sido la sensación de la carrera, que finalmente se ha disputado en mojado y bajo una fina lluvia a partir de la cuarta vuelta de las veintitrés a la que esta prevista, gracias a la impresionante remontada que ha realizado, con adelantamientos espectaculares, para pasar de la duodécima posición desde la que salía en parrilla hasta el tercer lugar que ocupaba cuando el freno trasero de su Aprilia se ha bloqueado, motivo por el cual ha debido retirarse. Mack ha marcado además la vuelta rápida en el undécimo giro con un crono de 1’55.742 y tenía un ritmo de un segundo más rápido que sus rivales en el grupo perseguidor cuando se ha colocado tercero para escaparse en solitario en pos de su primer podio en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Pero ese percance en el freno trasero no le ha permitido conseguirlo. Ahora Viñales es decimocuarto de la general del Mundial con los siete puntos que obtuvo en su debut en Losail y ocupa la cuarta posición en la clasificación del rookie del año a nueve puntos del líder, Danny Kent.

Su compañero Sergio Gadea también se ha visto obligado a abandonar después de irse al suelo en la vuelta dieciséis al perder la rueda delantera debido a un fallo en su motor. El piloto de Puçol, que salía undécimo, no ha podido engancharse al grupo delantero y se ha visto en la pelea por meterse en el top ten, luchando con Zarco y Kent, que finalmente han acabado entre los cinco primeros. Tras este mal resultado Gadea se coloca sexto de la general del Campeonato con los 16 puntos que sumó en Qatar y ya a 34 del líder de la categoría, Nico Terol, que hoy ha vuelto a ganar.

 

33 SERGIO GADEA (Caída): “El fin de semana había empezado bastante bien, con la moto corriendo más que en Qatar, pero al final no hemos conseguido que me sintiera a gusto con el motor y me ha costado mucho ser competitivo. Las cosas no nos han salido muy bien a pesar de que tanto el equipo como yo lo habíamos dado todo para intentar hacer una buena carrera. Pero la pena ha sido no poderla terminar porque lo importante es puntuar en todos los GGPP y aquí hemos sumado un cero mientras Nico ya tiene dos victorias. Esto significa que el objetivo de ser campeones se complica pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar duro en las próximas carreras para seguir ahí en la pelea. La caída se ha producido porque se me ha parado el motor y me he visto en el suelo.”

 

25 MAVERICK VIÑALES (Abandono): “Estoy muy contento porque creo que hemos hecho una gran carrera. Cuando he atrapado al grupo perseguidor y he conseguido adelantarles pienso que tenía un ritmo de un segundo más rápido que todos y creo podíamos escaparnos y haber hecho podio. Al principio iba tanteando un poco la pista pero después he empezado a tirar, me he sentido a gusto y hemos llegado hasta ahí delante. He tenido un problema con el freno trasero pero en la próxima carrera demostraremos más cosas. En las primeras vueltas no he asumido riesgos pero cuando he visto que rodaba más rápido que el grupo perseguidor he empezado a tirar fuerte y los he alcanzado. La lástima ha sido que ese problema mecánico me ha obligado a retirarme pero me voy muy contento con las sensaciones que he tenido. Esta carrera ha estado muy bien y me dará mucha moral para en las próximas carreras pelear ahí delante. Me he divertido mucho, haciendo derrapadas y buenos adelantamientos, y me ha servido para ir superándome.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0