Mahindra Racing mantiene su promesa en España

En sólo su segunda carrera, el equipo indio Mahindra Racing hizo historia para India, ya que logró su primer objetivo marcado - terminar en el top 15 y llevar a casa sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo. 
 
Correr en condiciones de humedad agravado por la intensificación de la llovizna a mitad de carrera, el alemán Marcel Schrötter se abrió camino a través de un modesto comienzo después de la clasificarse 23. Entonces, como otros fueron víctimas de las condiciones exigentes, el piloto de 18 años de edad comenzó a remontar posiciones. Después de 15, en una carrera de 23 vueltas al circuito de Jerez con 4.423 kilometros, había alcanzado desde la posición 24º el puesto 15º consiguiendo estar en los puntos. Pero no terminó aquí ... ganó dos lugares más en la carrera y terminó 13 º.
 
Pero la alegría del equipo se vio atenuada por la idea de que podría haber sido aún mejor. El piloto inglés Danny Webb había tenido un gran comienzo desde 19º en la parrilla para colocarse 14º en la primera vuelta.Corrió con fuerza y según avanzaban las vueltas llegó hasta la 11º posición a mitad de carrera.
 
Rodó al límite para tratar de alejarse de sus perseguidores pero sus neumáticos no aguantaron los suficiente y en la última vuelta pagó el precio. Sufrió una fuerte caída en la salida de la curva que da a la recta de atrás.La caída afectó a su esguince de tobillo y le salió un moretón en la frente debido a que un poco de grava se le metió en la visera. Finalmente no pudo reincorporarse a la carrera.
 
Equipo Mufaddal Choonia principal
 
"Estoy muy contento de que hayamos alcanzado nuestros primeros puntos en un fin de semana fantástico para el equipo de nuestro país, India, en MotoGP. Estamos muy contentos de tener tres puntos, pero nuestro objetivo es mucho mayor. Marcel iba muy bien a final de carrera - más rápido que los cinco primeros pilotos.Estoy muy decepcionado por Danny. Iba el 11º cuando se cayó, pero con el ritmo que tenía en que la carrera podría haber sido sexto o séptimo. Hemos demostrado la promesa de la ingeniería de la India en un escenario mundial y espero que haya más éxito por disfrutar en el futuro". 
 
Marcel Schrötter - 13 ª posición
"Al principio no fue fácil. Empecé bien, pero en las primeras dos curvas fui expulsado a la parte más húmeda de la pista. Era peligroso, y perdí algunas posiciones. En las primeras dos o tres vueltas no pude encontrar mi ritmo y perdí casi cinco segundos respecto al grupo de delante. Luego llegó lo mejor: encontré un buen ritmo y una buena sensación con la moto, y he podido recuperar algunas posiciones de nuevo. Sabía que iba más rápido que los demás, por lo que el final no fui tan mal. Necesito trabajar en mi velocidad en las primeras vueltas. "
 
Danny Webb - DNF
"Empecé bien, pero el grupo se acercaba a mí por detrás, y yo estaba tirando muy fuerte para mantenerme a la cabeza. Mi rueda trasera se deslizaba... Entonces de repente se me fue y me salí de pista... No estoy malherido. Por lo menos fue una buena carrera y puedo estar más fuerte para la siguiente. Estas cosas pasan. "
 
Mahindra Racing sigue en acción en el Gran Premio de Portugal el 1 de mayo.

Escribir comentario

Comentarios: 0