LORENZO GANA UNA AJETREADA CARRERA

A las dos de la tarde y bajo la lluvia arranco la carrera de MotoGP que ya en la primera curva ha estado encabezada por Casey Stoner. Seguido Jorge Lorenzo que ha realizado una gran salida. Y el tercero en discordia era Marco Simoncelli.

 

Por detrás Dani Pedrosa iba perdiendo posiciones, al mismo tiempo que Valentino Rossi iba recuperándolas hasta instalarse en la cuarta plaza para ir a por los hombres de cabeza.

 

Lorenzo se ha ido acercando poco a poco a Stoner llevándose consigo a Marco Simoncelli y así formando un pequeño grupo de tres.

 

En la quinta vuelta Marco Simoncelli se colocaba líder mientras que Valentino Rossi se unía al grupo líder y una vuelta más tarde rebasaba a su ex compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que a raíz de eso empezó a quedarse atrás.

 

En la séptima vuelta Valentino ha pasado a Stoner, se le ha ido la moto y se ha llevado por delante a Stoner acabando ambos en el suelo. Rossi se ha reincorporado a carrera en penúltimo lugar mientras que Casey Stoner ha tenido que retirarse.

 

Tras los acontecimientos sucedidos y dejando con dos de los hombres de cabeza fuera de combate, Marco Simoncelli se quedaba libre de cabeza con dos segundos y medios de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Con Nicky Hayden tercero.

 

Dani Pedrosa y Ben Spies mantenían una lucha por detrás. Y justo detrás un amplio grupo de pilotos que ocupan Dovicioso, Crutchlow, Edwards, De Puniet, Barbera, Capirossi, Aoyama, Abraham, y Hopkins.

 

En la décima vuelta el hombre de cabeza, Marco Simoncelli, se iba al suelo dejando la cabeza de carrera en manos de Jorge Lorenzo, seguido de Dani Pedrosa, mientras por detrás Hayden y Spies mantenían una lucha por la tercera plaza.

 

Randy de Puniet abandonaba a diez vueltas para el final. Y una vuelta más tarde Andrea Dovicioso entraba a boxes a cambiar neumáticos.

 

Karel Abraham se iba al suelo a ocho vueltas para el final cuando acababa de adelantar a Hiroshi Aoyama para obtener la séptima posición. Al igual que una vuelta más tarde Cal Crutchlow también se caía. Pero ambos retomaban la carrera.

 

Cuando a seis giros Ben Spies se echaba encima de Dani Pedrosa, para intentar luchar por la segunda plaza del podio. Para rebasar a Dani a cuatro vueltas para el final, con una maniobra un tanto arriesgada que a más de uno puso los pelos de punta. Pero una vuelta más tarde Spies se iba al suelo.

 

Tras tanto acontecimiento finalmente el podio ha sido para Lorenzo, seguido de Dani Pedrosa y Nicky Hayden tras la caída de Colin Edwards en la última vuelta.

 

Hiroshi Aoyama ha sido cuarto, quinto Rossi con Barbera sexto, con Abraham y Crutchlow séptimo y octavo a pesar de ambos haber sufrido una caída.

Noveno Elías, por delante de Hopkins, Capirossi y Dovicioso. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0