Lorenzo da una clase de pilotaje bajo la lluvia en Jerez

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Yamaha Factory Racing, ha dado una lección de pilotaje sobre su M1 en el circuito de casa, en Jerez. La segunda carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se ha disputado en condiciones adversas a lo largo de las 27 vueltas. Desde la primera vuelta los pilotos se ha encontrado con que sus motos patinaban, por lo que en el comienzo Lorenzo se ha mantenido cauto e incluso ha llegado a ir en cuarta posición, vigilando a los de cabeza. Rossi, Stoner y Simoncelli se han caído delante suyo. Poco a poco ha ido cogiendo su ritmo habitual hasta colocarse en cabeza y escaparse directo a su segunda victoria en Jerez, la primera de su carrera bajo la lluvia.

 

Su compañero Ben Spies se ha quedado a las puertas del podio debido a una caída a falta de tres vueltas para el final. En el comienzo se ha visto relegado al sexto lugar, pero poco a poco y con consistencia se ha acercado al cajón. Ha ganado medio segundo a Pedrosa y cuando le ha pasado se han vivido unos instantes en los que se soñaba con una primera y segunda posición para Yamaha. Las condiciones de la pista y de los neumáticos han ayudado a que el tejano se fuese por los suelos y terminase de manera prematura su Gran Premio de España.

 

El triunfo de Lorenzo le sitúa líder del Campeonato con 45 puntos, nueve más que Dani Pedrosa. Spies es duodécimo en la general con 10 puntos y ya aguarda a la tercera cita del calendario dentro de un mes en Estoril, Portugal.

 

Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las carreras más pacientes de los últimos tiempos. Una gran victoria, algo que necesitábamos y por ello me siento muy bien. Es además la primera vez que gano una carrera en mojado, la primera de toda mi vida. Ahora hemos de seguir trabajando para mejorar la moto. El Rey de España me ha dicho que me dio suerte en la visita que le hice hace un mes a Madrid, ¡tenía razón! Con el nivel competitivo de este año, nunca imaginé que a estas alturas estaría en cabeza. Estoy contento por haber ganado y porque además mis amigos de Yamaha Indonesia han venido a verme. ‘Semakin di Depan’  significa un paso adelante, y hoy este lema ha sido real."

 

Ben Spies: “Lo de hoy no ha sido una carrera. Cuando iba cuarto con Nicky por delante creía que era el momento justo. Dani estaba a algunos segundos y pensé que podía conseguir el podio. Poco a poco le he cogido y soñaba con quedar detrás de Jorge haciendo primero y segundo para Yamaha. He puesto toda la carne en el asador y creía que tenía el segundo lugar bajo control, para ello solo tenía que conseguir no cometer errores. Pero de repente me he visto por los suelos. Ha sido un error, pero luego he mirado la telemetría y ha sido un problema que he tenido a lo largo de toda la carrera. Creo que los neumáticos eran muy limitados en el día de hoy. El público lo habrá pasado muy bien, ha sido un espectáculo de carrera.”

Escribir comentario

Comentarios: 0