Hayden en el podio de Jerez, Rossi se cae pero vuelve a montar para hacerse con la quinta plaza.

Nicky Hayden subió al tercer escalón del podio en el Gran Premio espaol, en una carrera realizada hasta el final bajo la traicionera lluvia, sólo doce pilotos llegaron a la línea de meta. El piloto estadounidense, que partía desde la cuarta fila, fue rápido desde el principio e inmediatamente iba ganando terreno. Estuvo involucrado en una serie de batallas que lo vieron alternar entre el tercer y quinto lugar la mayor parte de la carrera hasta que se ganó el primer podio de Ducati en esta temporada. 

 

Valentino Rossi, que también comenzó desde la cuarta fila, ha montado de forma extraordinaria. Rápido y decidido, avanzó desde la duodécima a la segunda posición en el espacio de solo siete vueltas. Desafortunadamente, tuvo una caída debido a un error en la primera curva de la octava vuelta, involucrando a un inocente Casey Stoner en el accidente. 

 

Reincorporandose a la carrera, pasando de estar en segundo lugar al último, con una gran diferencia con el piloto de delante, Rossi no se dio por vencido y dio todo lo que tenía, hasta cruzar la línea de meta quinto. 

 

Nicky Hayden 3º: No es bonito estare en el podio así, porque mis últimas vueltas fueron lentas al tener el neumatico degradado, pero estamos en el podio y estoy muy feliz por eso. Al principio nuestra moto fue muy bien porque tenía muchas tracción. Después de un tiempo no había margen de error. La pista estaba cambiando en cada curva, perque en algunas partes no había lluvia y en otras si. Además los neumáticos han ido cambiando. Ciertamente no ha sido un comienzo de temporada fácil, así que vamos a intentar tener el máximo exito posible. Darles las gracias al equipo y espero que podamos tratar de conseguir un mejor resultado. Se que Ducati no duerme y que tienen muchotrabaho que hacer, pero creo qe nuestra moto es mejor qde lo que estamos mostrando. Acabamos de perder un poco, pero estoy seguro de que todavía se puede recuperar y tener una buena temporada. 

 

Valentino Rossi 5º: "En mojado tenía una gran oportunidad para hacer mi primer podio con Ducati, o incluso para conseguir mi primera victoria. Me sentí bien, tanto con la moto como con mi hombro, pero al frenar quería hacerlo como cuando es en seco, pero todavía no tengo la fuerza necesaria. Estaba avanzando muy bien, y siento haber comentido ese error y trar esta oportunidad. En la frenada de la primera curva entre un poco largo y aunque traté de permanecer en el interior, he perdido la parte delantera y no he podido mantenerme. Lo siento, porque por Stoner y sinceramente no queria hacer eso. Le pedí disculpas a él y estoy verdaderamente arrepentido, pero fue un error. Es una pena porque realmente podía haber conseguido algo satisfactorio, pero vamos a seguir intentandolo. Todavía no somos tan rápidos en seco, pero estamos trabajando duro. De todos modos el quinto puesde de hoy nos dio once puntos que son muy importantes en el campeonato. 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0