EL PILOTO BANKIA ASPAR, NICO TEROL, SE CONSAGRA EN LA CATEDRAL ESPAÑOLA

Su compañero Héctor Faubel le ha disputado la victoria casi hasta el final, pero una caída desafortunada en la última vuelta le dejaba fuera del podio

 

Y al tercer día llovió, justo para la carrera. Hoy domingo, día de la carrera del GP de España, ha amanecido nublado y el asfalto se presentaba mojado por las lluvias nocturnas. A la hora de la prueba de 125 no llovía, pero ésta se ha declarado en mojado por las malas condiciones del asfalto. Como un calco de la ronda inaugural en Losail, el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha puesto tierra de por medio desde la primera curva, rompiendo la carrera en un santiamén. La trama ha sido sustancialmente distinta a la de Catar, ya que Nico se ha escapado, pero su compañero Héctor le cazaba en la séptima vuelta. Los dos pilotos BANKIA Aspar han cargado con el peso de la prueba de 125, y ampliaban gradualmente su distancia sobre el grupo perseguidor, a pesar de la lluvia, que ha arreciado desde el cuarto giro. La pista se convertía en una piscina y el vía crucis de caídas (nueve) ha sido considerable. Al final un español, Nico Terol, se ha embolsado la victoria en casa.

 

El año pasado Nico Terol fue segundo en Jerez, y se quedó con la miel en los labios. Ya anunció antes de viajar a la catedral española del motociclismo que sólo le valía la victoria, y ha cumplido con su desafío. Primera victoria de su vida en casa, en suelo propio, séptima en su casillero global, y segunda consecutiva esta temporada. Es pronto, muy pronto en lo que se refiere al campeonato, pero el piloto BANKIA Aspar es líder de 125, con cincuenta puntos de cincuenta posibles. Ha salido como una exhalación para descartar adversarios, y sólo se las ha tenido que ver con su compañero de equipo Héctor Faubel. A falta de dos giros para la conclusión ha dado la estocada final, y cruzaba la meta primero, en solitario. Su compañero de equipo, Héctor Faubel, con menos de una vuelta más hubiera estado en el podio. Hoy ha echado el resto en Jerez, pero la suerte le ha dado la espalda el día en que cumplía 150 grandes premios. En los primeros compases de la prueba se ha visto sorprendido por Nico, como el resto, en cambio ha sido el único capaz de darle caza en dos ocasiones. Fruto de ese empuje el de Líria se ha embolsado la vuelta rápida de carrera (1.55.605). Ha protagonizado una batalla trepidante por la victoria junto al alcoyano, pero al inicio de la última vuelta, en la segunda curva, se ha ido al suelo tras pisar la línea blanca. Pese al revés, todavía se ha levantado y concluía la prueba undécimo. Adrián Martín, decimocuarto en parrilla, perdía posiciones en la salida, y pese a no encontrar sensaciones por el pésimo estado del asfalto, ha remontado progresivamente hasta la duodécima posición. Después del fiasco de Catar, hoy por fin cogía sus primeros cuatro puntos del año, y ya piensa en Estoril, donde espera seguir evolucionando.

 

 

1º Nico Terol: "Ha sido un día fabuloso, indescriptible, estoy en una nube. Ganar en Jerez era mi asignatura pendiente, ha sido la bomba, sobre todo teniendo en cuenta las malas condiciones de la pista. La carrera se me ha hecho eterna. Ha sido complicado mantener la concentración, teniendo en cuenta que íbamos al límite en cada vuelta, con un gran ritmo. He salido muy bien y he tirado a fondo, pero Héctor me ha recuperado distancia. Luego ha pasado él delante y he aprovechado para estudiarlo un poco. Después he vuelto a tomar la cabeza y he abierto hueco, pero me he llevado un susto enorme, me he visto en el suelo, así que he amainado un poco el ritmo, y me ha vuelto a cazar. Mi objetivo era adelantarlo en las dos últimas vueltas, hoy sólo me valía la victoria. Ha sido una lástima que Héctor se haya caído, porque ha hecho una carrera increíble y merecía estar en el podio. Estoy muy satisfecho con las dos primeras carreras del Mundial, empezar así es fabuloso, pero tenemos que seguir trabajando a tope".

 

 

11º Héctor Faubel: "Ha sido una lástima enorme caerme, porque he tenido un buen ritmo durante toda la carrera. La salida no ha sido buena y me han pasado algunos pilotos, pero no me he precipitado porque sabía que la carrera sería larga. Poco a poco he llegado hasta Nico, lo he pasado, y he intentado imponer mi propio ritmo. Puede parecer que me he caído en la última vuelta porque intentaba disputarle la victoria, pero no es así, sabía que no iba a atacarle, porque no podía llegar hasta él. Al llegar a la segunda curva he tocado un poco la línea blanca y se me ha cerrado la dirección. Lo positivo es que he vuelto a dar guerra, me he vuelto a sentir competitivo, y la moto está evolucionando como debe. No hemos empezado el campeonato del mejor modo, pero quedan muchas carreras, ahora lo importante es seguir trabajando con la moto para que evolucione".

 

 

12º Adrián Martín: "Aunque he puntuado no estoy satisfecho con este resultado, porque sé que puedo estar mucho más arriba. No he pilotado nada a gusto durante la carrera, porque me costaba frenar, la rueda se me bloqueaba. Aun así he intentado pelear con los pilotos del grupo en el que circulaba. Espero que en Portugal pueda disfrutar de un mejor fin de semana y meterme entre los diez primeros en la carrera. Creo que es lo que toca".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0