Difícil fin de semana para Xavier Siméon en Jerez

Xavier Simeon ha terminado el segundo Gran Premio de Moto2 de la temporada 2011 en el puesto 19 hoy en el circuito de Jerez. Las condiciones estaban lejos de ser perfecta, ya que empezó a llover justo antes del inicio del warm-up. Siméon normalmente tiene buena sensación bajo la lluvia, pero fue incapaz de encontrar una cómoda puesta a punto con su Mistral 610. 

El fin de semana fue duro para el piloto belga, pero sin embargo fue capaz de mejorar paso a paso, a pesar de que todavía tiene que encontrar la sensación de comodidad con la moto para la próxima carrera del Mundial 2011 en Estoril, Portugal.

Como Siméon ha faltado a la mayoría de la pruebas durante el invierno se ha encontrado con algunas desventajas respecto a sus compañeros. Pero la excelente carrera de Bradley Smith que consiguió la cuarta posición es un resultado que da confianza Siméon para seguir mejorando en las próximas carreras.



Xavier Simeon - 19 - 0 puntos:

"Normalmente tengo mucha confianza en la lluvia. De alguna manera he perdido algo de eso. Yo no tengo un buen feeling con la moto y el frente. Cuando abro el gas pierdo adherencia y tenemos que encontrar una solución para que, como en las condiciones secas que tengo el mismo problema. Es la segunda carrera. No probamos mucho este invierno, pero la diferencia es demasiado grande para mí. Espero que podamos mejorar en las próximas carreras. Mis sensaciones con la moto es realmente extraño para mí se siente como el chasis se ha roto, que por supuesto no lo es. realmente necesita una solución de aquí para poder seguir mejorando. "

Hervé Poncharal, Jefe de Equipo:

"Fue un fin de semana difícil para Javier, pero ver lo que Bradley ha hecho le dará la confianza en que tiene la moto adecuada. En la carrera fue mucho más agresivo y estuvo mucho más cerca y  ganó bastantes posiciones y estoy seguro de que con una mejor posición en la parrilla habría estado en los puntos. Hizo sin ninguna duda una carrera mucho mejor que la de Qatar. Vamos en la dirección correcta. También es verdad que faltan pruebas de invierno, pero estoy seguro de que nuestros piloto RTL pronto estará en los puntos. "

Escribir comentario

Comentarios: 0