DIFÍCIL CARRERA DE MONCAYO Y OLIVEIRA EN EL GRAN PREMIO DE CASA

No ha podido ser. El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz se va del gran premio de casa con las manos vacías, pero con la certeza de haberlo dado todo para hacer un gran papel en casa. Alberto Moncayo era embestido por un piloto en la primera vuelta y, aunque logró salvar la caída, no pudo impedir quedar relegado al final del pelotón. Por contra, Oliveira realizaba una excelente primera vuelta logrando escalar posiciones hasta alcanzar el tercer puesto de carrera. Pero las ganas le pudieron y en la quinta vuelta perdía la rueda trasera en un intento de evitar que Faubel se escapara.

 

La suerte no ha querido estar este fin de semana con el equipo local Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz, que se va del Circuito de Je rez sin sumar ningún punto.

Alberto Moncayo, que ha sufrido diferentes problemas durante los entrenamientos, no ha podido evitar que éstos también le acompañen en carrera. Tras realizar una buena salida, debido a la aglomeración de pilotos quiso evitar una posible caída en las primera curvas perdiendo varias posiciones, pero al llegar a la frenada de la cruva Dry Sack no pudo evitar que un piloto chocase con él. Tras el incidente, la carrera de Alberto cambió por completo y tuvo que centrarse en remontar posiciones desde el 28º puesto. Tras 23 vueltas y una complicada carrera bajo el agua, el piloto gaditano pasaba bajo la bandera a cuadros en 16ª posición, a sólo un puesto de sumar puntos.

 

ALBERTO MONCAYO, 16º

«No estoy contento con esta carrera. No ha sido un fin de semana fácil ni positivo, y más aquí en Jerez. Me sabe muy mal todo esto, no sólo porque es la carrera de casa, sino porque también lo es para los patrocinadores y, sobre todo, por los aficionados que han sido la parte dulce de este difícil fin de semana. Hemos tenido muchas dificultades y aunque en mojado realicé el año pasado buenas actuaciones, en esta ocasión no he podido repetirlo. Es una pena, pero ahora lo que quiero es olvidarme de esta carrera y pensar en la siguiente oportunidad, el GP de Portugal, una carrera que se me dio muy bien el año pasado».

 

Oliveira tampoco ha podido completar un fin de semana perfecto. Su progresión durante los entrenamientos apuntaba a una carrera prometedora y durante las primeras vueltas Miguel nos hacía soñar con ver a un rookie subido al podio en su segunda carrera en el Mundial, pero en la quinta vuelta, tratando de evitar que el segundo clasificado se escapara, Miguel perdía la rueda trasera y perd ía todas las opciones de completar un brillante fin de semana.

 

MIGUEL OLIVEIRA, Caída

«Las carreras del Mundial son largas y con lluvia aún más. Quizá me he precipitado intentando evitar que Faubel se escapara, iba tercero y aún he querido mejorar... En cualquier caso, este año es de aprendizaje y este tipo de caídas te enseñan mucho. A pesar de la caída, estoy muy contento con el resultado de la carrera; hemos demostrado que el equipo es capaz de estar delante y que yo también soy capaz de rodar con los primeros. No he sumado puntos, pero esta carrera me deja muy motivado».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«Ha sido una carrera atípica. Alberto ha sido embestido por otro piloto y ha perdido todas las posibilidades de hacer una carrera en las posiciones que él es capaz de estar. Además, con las c ondiciones de mojado, es difícil arriesgar y no caerte, por lo que ha tratado de remontar las máximas posiciones posibles sin caerse y buscando alcanzar la zona de puntos, pero se ha quedado a una posición de conseguirlo.

Miguel ha hecho una gran salida, ha peleado muy duro durante las primeras vueltas y ha logrado una posición increíble. La juventud y las ganas le han hecho querer mejorar la excelente posición que tenía y al final se ha caído. Aún así, ha hecho una gran carrera y la lectura del gran premio es muy buena.

Lo peor es que no hemos podido firmar el papel que nos hubiera gustado en el gran premio de casa, ante nuestros patrocinadores y ante toda la afición, que ha demostrado una vez más tener un afecto muy especial por nuestro equipo.

También quiero agradecer una vez más la presencia de los patrocinadores y personalidades vinculadas con nuestro equipo, que nos han acompañado este importante fin de semana. Don Luciano Alonso, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, o Don Franciso Cabaña, presidente de la Diputación de Cádiz, entre otros, han sido nuestros ilustres acompañantes. Todo un honor para nosotros.

 

ENRIQUE QUIJAL, Director Técnico

«Tanto en lo deportivo como en lo técnico ha sido un fin de semana muy complicado. La puesta punto que logramos en Catar no nos dejó destacar, pero aquí hemos podido hacer un buen trabajo sobre las motos y creo que las dos han estado a muy alto nivel. Lo más difícil ha sido buscar una configuración para hoy, ya solo hemos podido rodar en mojado los diez minutos del Warm-Up. Nos hemos basado en la puesta a punto del GP de Portugal de la temporada pasada y sobre éste hemos trabajado. El resultado ha sido bueno, pues hemos demostrado hoy que podemos pelear con los más rápidos».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0