Stoner monta para la pole en Jerez neumáticos duros delante y blandos detrás

Ronda 2: GP español - Calificación

Circuito de Jerez, el sábado 02 de abril 2011

 

slick Bridgestone compuestos disponibles: Delantera: Medio, Difícil. Trasera: suave, medio

 

Casey Stoner continuó demostrando su buena forma consiguiendo su primera pole position en la categoría reina en el circuito de Jerez hoy, justo por delante de su compañero de equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo, piloto del equipo de Yamaha de fábrica, saldrá mañana en el Gran Premio español terminando a sólo 0.003 segundos de Pedrosa.

 

Las condiciones para la sesión de clasificación de una hora de duración fueron buenas, mucho mejores que ayer por la tarde, ya que la temperatura estaba levemente más fría y el viento era mucho menos fuerte. Todos los pilotos prefirieron los neumáticos más duros delante durante toda la sesión y al final de la sesión eligieron los más blandos para un agarre extra en el asfalto. Cada piloto consiguió sus mejores vueltas con el neumático blando.

 

En los últimos diez minutos los tiempos se desplomaron y los tres pilotos que iban primero en la tabla bajaron el tiempo de la pole conseguida el año pasado. Los pilotos del top-six también consiguieron bajar el record de la pole que tenía Pedrosa y el tiempo conseguido hoy por Stoner lo ha superado en un segundo. La segunda fila estará completada con bERN Spies, de Yamaha oficial, y las Honda de Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso.

 

El pronóstico del tiempo para mañana es todavía de lluvia lo que significaría la primera carrera de la temporada 2011 en mojado y sin tiempo para los equipos para decidir sus configuraciones de mojado, a pesar de que Jerez es un circuito en el que cada fabricante tiene una gran cantidad de datos de pruebas anteriores. La carrera de 27 vueltas dará comienzo a las 1400hrs hora local.

 

Masao Azuma - Ingeniero Jefe de Bridgestone Motorsport

"Estoy impresionado con los tiempos del vuelta a vuelta de los tres primeros pilotos durante la sesión de calificación de hoy. Para los seis primeros el ser más rápidos que el tiempo de la pole del año pasado muestra que nuestros neumáticos están funcionando bien aquí y que también los equipos están mejorando desde el 2010. Estoy contento con el rendimiento de los neumáticos, especialmente el de la parte delantera y el blando de la trasera, ya que trabaja bien incluso con condiciones más frías.

 

"Las condiciones climáticas han sido favorables aunque más nublado que ayer, y las últimas previsiones indican lluvia para mañana. Hay muchas posibilidades de que llueva mañana lo que significa que los equipos y pilotos tendrán que obtener rápidamente una buena configuración de mojado con sus motos. Espero que la carrera sea en seco, aunque con buenas condiciones podremos disfrutar de una carrera muy emocionante con los tres pilotos que están en la primera fila".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0