Sesión oficial del GP de España‏

Tito Rabat y Yonny Hernández se han visto separados tan sólo por diecisiete décimas en la parrilla de salida en el Gran Premio de España y mañana saldrán desde la vigésima primera posición el piloto de Alella y desde la vigésima segunda el colombiano. Rabat, que sigue con su adaptación a esta exigente y competidísima categoría, ha realizado hasta ahora un fin de semana muy completo, en el que ha destacado su actuación en la FP3, que espera refrendar el domingo con una buena carrera y, si es posible, peleando por sumar puntos por segundo GP consecutivo. Su compañero en el Blusens-STX, que asimismo esta mañana había hecho una sesión libre muy buena, también ha visto como por la tarde en los cronos oficiales las cosas no le iban tan bien como esperaba y se clasificaba más atrás de lo que pensaba. Pese a ello, en carrera confía hacerlo tan bien como en Losail y meterse otra vez en el top quince, no en vano en 2010 hizo aquí su primer top ten de los dos que sumó a lo largo de toda la pasada temporada.

La carrera, que será a 26 vueltas y quizás se corra en mojado debido a que la previsión meteorológica indica que puede llover, se disputa mañana a partir de las 12.15 h y será retransmitida en directo por La 1 y por TVE HD.

 

34 TITO RABAT (21º. 1’44.521, +1.815): “Por la mañana hemos hecho una gran sesión libre y por la tarde esperaba mejorar un poco mis tiempos, pero hemos tenido unos pequeños problemas y no ha sido posible. Hemos hecho unos cambios en la moto pero no han funcionado demasiado bien, pero estamos conociendo la FTR y son cosas que pasan. Queríamos ir en una dirección y hemos ido en otra. Nos hemos equivocado pero mañana no salimos tan mal, el veintiuno, más o menos en la mitad de la parrilla, y lo importante es hacer una buena salida, seguir aprendiendo y seguir conociendo la moto. Se trata de disfrutar y sobre todo de pasar la primera curva y luego intentar pelear por un buen resultado. Pero hay que ir poco a poco porque es mi segundo GP en Moto2 y esta es una categoría muy complicada. Lo que tenemos claro es que mañana volveremos al setting de la FP3 y espero que no llueva porque entonces la carrera se convierte un poco en una lotería y será más difícil.”

 

68 YONNY HERNÁNDEZ (22º. 1’44.532, +1.826): “Pensaba que iba a rodar un poco más rápido pero no ha podido ser. Hemos trabajado muy bien, quiero dar las gracias a David por las horquillas nuevas que hemos hecho para esta carrera, para este Gran Premio, porque van muchísimo mejor. Hemos eliminado prácticamente el chattering y tendré que trabajar y enfocarme más en los cronos para poder hacerlo mejor. La verdad es que la carrera se me suele dar bien y estoy en buen estado físico y puedo ir más rápido. En esta categoría los cronometrados son muy importantes y la verdad es que desde al año pasado venimos palmando un poco el crono y debemos mejorar eso. Respecto a los test que hicimos aquí en pretemporada creo que hemos avanzado muchísimo, estoy llevando la moto mucho más por el sitio, tenemos una mejor puesta a punto, yo me siento más cómodo y a medida que voy entrando a pista voy bajando mis tiempos, tengo más confianza y eso es importante. El objetivo es puntuar y creo que es posible porque hay pilotos que son capaces de dar una vuelta muy rápido pero luego hay que ver el ritmo. El nuestro en esta ocasión no es muy bueno porque he encontrado mucho tráfico pero en carrera voy a dar el cien por cien e intentaré pelear por el top quince. Si mañana llueve llueve para todos, así que lo único que queda es poner los neumáticos de agua y gas a tope.”

Escribir comentario

Comentarios: 0