SERGIO SALDRÁ DESDE LA UNDÉCIMA POSICIÓN Y MAVERICK, DESDE LA DUODÉCIMA

No le han ido muy bien las cosas al Blusens by Paris Hilton Racing Team en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, que se han disputado en el Circuito de Jerez bajo unas condiciones meteorológicas menos calurosas que las de ayer, con el cielo parcialmente encapotado, y sus dos pilotos se han clasificado en la cuarta línea de la parrilla, el uno al lado del otro. Así, Sergio Gadea saldrá desde la undécima posición y Maverick Viñales lo hará desde la duodécima. El piloto de Puçol ha tenido un día complicado, por la mañana ha sufrido una segunda caída sin consecuencias en la FP3 –ya se había ido al suelo en la segunda sesión libre del viernes-, y después de estar entre los diez primeros en la FP1 y la FP2 hoy se ha visto relegado hasta la decimotercera plaza. En los cronos no ha logrado hacer unos buenos tiempos y eso le ha llevado hasta esa cuarta línea de la parrilla desde la que intentará pelear por subir de nuevo al podio. Por su parte, el piloto de Figueras, que en las tres sesiones libres se había clasificado entre los diez mejores, con un sexto lugar y un tiempo de 1’48.729 como resultado más destacado en la FP3 de esta mañana, ha tenido en la QP algunos problemas con el tren delantero de su Aprilia que le han obligado a entrar varias veces al box durante los 40 minutos de prácticas y que quizás no le han permitido terminar más adelante, de manera que no ha podido ni igualar ni mejorar la novena posición obtenida en la parrilla del GP de Qatar. Su objetivo mañana será intentar terminar de nuevo en el top ten como ya hiciera en su carrera de debut en Losail

La carrera, que se disputará a 23 vueltas, empieza mañana a las 11.00 h y será ofrecida en directo por La 1 y por TVE HD.

 

33 SERGIO GADEA (11º. 1’49.416, +2.017): “La verdad es que esperaba clasificarme más adelante y probablemente con un tiempo mejor, pero pese a que hemos estado trabajando con todas nuestras fuerzas en ello no hemos conseguido que las cosas vayan del todo bien. Las dos caídas que he sufrido ayer y hoy no han influido para nada en este resultado porque soy consciente que son cosas que pasan y ni tan siquiera he pensado en ellas. Quizás lo que ha ocurrido es que a la moto le ha faltado algo de aceleración y ahora mismo es difícil decir lo que puede ocurrir mañana porque no sé cómo va a funcionar todo. Depende de cómo funcione haré una cosa u otra. Si la moto funciona bien y yo también estoy en el sitio seguro que podremos pelear por hacer un gran resultado, y si alguna de las dos cosas falla no sé cómo irá, pero estoy convencido de que tanto yo como el equipo daremos el cien por cien y por eso estoy tranquilo.”

 

25 MAVERICK VIÑALES (11º. 1’49.463, +2.064): “En resumen creo que estamos haciendo un buen fin de semana y para la carrera sólo nos queda hacer más rápido el T3 y el T4 y si somos capaces de mejorar estos dos parciales seguro que estaremos en la pelea por el top ten, que sería un magnífico resultado. Tenemos unos pequeños problemas con el tren delantero, que no nos habían aparecido en los test de pretemporada, y todavía no hemos encontrado la solución, pero nos queda toda la tarde para seguir trabajando y resolverlo. El ritmo tampoco es excelente pero intentaremos hacer una buena salida para tener opciones de engancharnos al grupo delantero e ir a rebufo. Mañana es una carrera para disfrutar delante de nuestro público en mi primer GP en España pero con el objetivo de por lo menos igualar la novena posición de Qatar, que significaría que seguimos ahí. De todos modos, no podemos dormirnos porque los rivales vienen apretando muy fuerte.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0