Lorenzo, en la primera fila en Jerez

El circuito de Jerez ha sido testigo de la mejora de los dos pilotos del Yamaha Factory Racing durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España. Jorge Lorenzo ha mejorado su tiempo por la mañana en los libres con 1’39.682, pero el equipo ha seguido trabajando duro y al final se ha conseguido el grip necesario para que se sintiese aún mejor sobre su M1 en los oficiales. El mallorquín ha comenzado desde la cabeza, solo viéndose superado en los minutos finales y quedándose a menos de dos décimas de la pole position; ha sido uno de los tres pilotos capaz en bajar de 1’38. Jorge comenzará desde la primera fila, en la tercera posición.

 

Ben Spies ha mejorado sufriendo después de un modesto comienzo del fin de semana. El tejano no se ha sentido cómodo sobre su Yamaha oficial, lo que le ha impedido ir tan rápido y salir más retrasado en la parrilla. Pero todo ha cambiado en los entrenamientos oficiales y ahí se ha visto a un Ben más fuerte. Ha rodado con una nueva puesta a punto y ha mejorado los tiempos. Desgraciadamente se ha caído en el momento decisivo, lo que no le ha permitido mejorar esa cuarta posición.

 

 

Jorge Lorenzo

Posición : 3° Tiempo: 1'38.918 Vueltas: 25

“He apretado al máximo desde la primera vuelta y he podido mejorar el ritmo de la mañana. Hemos sido de los pocos en mejorar en las condiciones complicadas como estaba la pista. Con los neumáticos blandos he logrado un 1’38.9, lo que me ha permitido quedarme a pocas milésimas de Dani y a menos de dos décimas de Casey. Tenemos confianza e intentaremos luchar por el podio e incluso si tenemos la oportunidad de ganar iremos a por ello.”

 

 

Ben Spies

Posición : 4° Tiempo: 1'39.390 Vueltas: 23

“Ha sido la mejor sesión que he tenido hasta ahora. Ha sido un difícil fin de semana, cada entrenamiento hemos usado dos tipos de motos distintas para encontrar la mejor puesta a punto. Hemos hecho un gran trabajo para que la moto fuese más cómoda. No puedo decir que esté al cien por cien, pero sí que hemos mejorado muchísimo desde el viernes. En los oficiales lo he dado todo para estar delante en la parrilla pero entonces he sufrido una pequeña caída. He cometido un error al perder el tren delantero.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0