Hopkins, cerca de la tercera línea de parrilla en Jerez

El piloto Rizla Suzuki John Hopkins ha protagonizado una buena actuación hoy en Jerez, clasificándose muy cerca de la tercera línea de parrilla de cara a la carrera de mañana.

 

Hopkins (14º 1’40.310, 26 vueltas) avanzó consistente hoy en la búsqueda de un ritmo más cómodo para él encima de la Suzuki GSV-R, dos años después de haberla pilotado por última vez. Su mejor crono de la clasificación es dos segundos más rápido que el mejor de ayer, y se quedó a tres décimas de segundo de una increíble tercera línea de parrilla en su retorno a MotoGP. Hopkins aún no tiene la moto por la mano pero ve que cada vez que se sube mejora y está muy animado para la carrera.

 

La clasificación se disputó con el cielo encapotado, pero los fuertes vientos de ayer no se repitieron con esa intensidad y facilitaron algo las cosas para todos, mientras Casey Stoner marcó su segunda pole position de la temporada en su Honda oficial. La carrera de mañana a 27 vueltas empezará a las 2 de la tarde hora local y si lloviera, aunque las posibildades son pocas, convertiría la carrera en una disputa aún más interesante.

 

Hopkins representa al Rizla Suzuki en Jerez sustituyendo a Álvaro Bautista, que en Catar se fracturó un fémur hace dos semanas. Bautista está sin embargo en el circuito apoyando a Hopkins y al resto del equipo mientras se recupera y planea su retorno a la competición.

 

John Hopkins:

 

“No sé por dónde empezar. Buen día y progresos paso a paso. Ha sido bonito dormir en el pádoc esta noche pasada, lo cual no es literal, pero si soñar con ello. Por la mañana forzamos el ritmo, era previsible, y sin cambios en la geometría de la moto. Sólo ha habido cambios en la electrónica y en la posición de pilotaje un poco, sólo afinar. Es increíble la tecnología que tienen ya las MotoGP, es casi insano. Los cambios para cada piloto son brutales, te puedes perder fácilmente, y por eso creo que tenemos la suerte de contar con una buena base de inicio. Hemos marcado buen ritmo y estoy más contento de mi pilotaje y las trazadas. En la clasificación estaba muy emocionado al principio y he cometido algunos errores, precipitándome en las curvas y saliéndome de trazada, iba tan contento… He tenido que entrar en box y calmarme, respirar hondo y volver a salir. He pillado un par de ruedas y me ha ido bien. Y al final he visto que algunos pilotos se han salido, en otro intento de coger rueda. Me puse detrás de Dovizioso y Stoner con el neumático blando y a pesar de que cometí algunos errores en mi mejor vuelta, he rebajado dos segundos lo de ayer. Estoy encantado y es increíble estar aquí, ante esta afición jerezana. Me divierto mucho en la moto y estoy encantado compitiendo. Tengo ya ganas de corer mañana e intentar el mejor resultado possible. Obviamente el objetivo es meterme entre los 10 primeros, eso sería sensacional. Pero más importante es salir y disfrutar y hacerlo bien para fans y patrocinadores, especialmente para el equipo por la fe que han depositado en mi. Ojalá pueda devolverles todo esto con un buen resultado”.

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“En dos días hemos demostrado dos cosas. Una que John Hopkins aún merece pilotar con los mejores, y segundo que Suzuki ha hecho un gran trabajo desarrollando la GSV-R de manera que sin modificaciones ha permitido a John clasificarse con competencia. Después de dos años lejos de estas motos y con la fuerza de frenada y agarre que tienen de más comparado con las motos de producción, el crono de John está claro que está algo por debajo porque tampoco tiene la preparación física que exige MotoGP. Las 27 vueltas de mañana serán duras, pero aparte de la propia carrera, John ha hecho un grandísimo trabajo y no habríamos podido desear nada mejor para sustituir a Álvaro.”

Escribir comentario

Comentarios: 0