Entrenamientos GP de Jerez

El piloto mallorquín Luís Salom arrancó el GP de Jerez con el objetivo de enmendar la clasificación del GP de Qatar, tratando de arrancar la carrera del domingo más cerca de la ‘pole’. Tras las sesiones de entrenamiento disputadas el viernes y el sábado por la mañana, con resultados irregulares, pudo meterse en la segunda linea y saldrá mañana desde la 6º plaza.

El primer entrenamiento del viernes, disputado con la pista muy fría por el cambio de hora, supuso la primera toma de contacto con el circuito y las primeras pautas a mejorar en la puesta a punto de la moto, que quedaron corregidas en el segundo libre.

“Por la mañana hemos arrancado con una moto que me costaba bastante pilotar, ya que no me sentía a gusto con el chasis. Como el año pasado no disputé este GP con Aprilia, ha habido que empezar de cero. En el segundo libre, con más temperatura, he podido clasificarme cuarto, pero será mañana donde haya que apretar porque todo el mundo querrá estar cerca de la ‘pole’.”



En la sesión clasificatoria que determina la posición en parrilla, Salom consiguió el sexto mejor tiempo, por lo que saldrá desde la segunda linea, más avanzado que en el GP de Qatar.

“De nuevo con la pista fría no han vuelto a salir los tiempos, de todas formas, los libres son para probar cosas y no siempre se acierta. Sin embargo en la clasificación he podido dar unas vueltas interesantes a pesar del fallo en los cronometrajes que han despistado un poco. Mañana la carrera será a las 11h, un medio camino entre ambas sesiones, y si además finalmente llueve, puede pasar cualquier cosa.”

Escribir comentario

Comentarios: 0