Edwards y Crutchlow satisfechos después de unos entrenamientos dramáticos

Los pilotos del Monster Yamaha tech 3 Colin Edwards y Cal Crutchlow saldrán mañana en el Gran Premio de España desde la octava y la novena posición en la parrilla respectivamente después de unos entrenamientos de clasificación plagados de incidentes.

 

El americano Edwards arrancará desde la mitad de la tercera parrilla después de conseguir un tiempo de 1.39.895 con una mejora en la puesta apunto de la moto. Edwards optó por correr con una horquilla delantera más fuerte este mediodía haciendo diversas modificaciones para mejorar el frenado y la retroalimentación en las curvas en su moto YZR-M1. Se quedó a menos de 0,2s de conseguir entrar en la segunda linea cuando pasó a engrosar la lista de las caídas en esta dramática sesión frente a una gran multitud del sábado en el circuito de Jerez.

 

Tirando al máximo para tratar de asegurarse una posición entre los seis primeros para la carrera de mañana de 27 vueltas, Edwards perdió el control de la parte delante de su YZR-M1 en la segunda curva lenta, pero fue capaz de volver a montar su moto y regresar a los boxes .

 

El rookie Crutchlow tuvo otra destacada actuación para conseguir su segundo top ten sucesivo en la segunda carrera en MotoGP. Crutchlow demostró un estado impresionante en la sesión de esta mañana, la tercera y última práctica. El piloto británico acabó séptimo mejorando el tiempo de su compñaero Edwars y del piloto de Yamaha oficial Ben Spies.

 

Y siguió apretando en la sesión de calificación de esta tarde, el Campeón del Mundo de Supersport en 2009, marcando su mejor crono de 1.40.019 para finalizar a tan sólo 0.124s detrás de Edwards, en la novena plaza. Realizó alteraciones en la configuración de su moto que supusieron mejoras significativas en las sensaciones de Crutchlow sobre su Y ZR-M1. A pesar de tener menos de cuatro horas de tiempo de pista en Jerez, Crutchlow ha demostrado que es astuto y que ha sido capaz de superar a algunas de las estrellas consagradas de MotoGP con una vasta experiencia en el circuito andaluz.

 

 

 

Colin Edwards 8th 1.39.895 – 25 vueltas

 

"Yo nunca estaré contento con la octava posición, pero sinceramente no podría haber hecho más de lo hice. Es difícil estar decepcionado cuando sé que he rodado al máximo. Era evidente lo que estaba forzando cuando me he estrellado al final de la sesión. Pero estar cerca de la segunda fila, con este nivel de competencia, hay que arriesgar. Yo acababa de hacer mi vuelta rápida de la sesión cuando me metí en la segunda curva y perdí el control de la parte delantera. Quería empujar un poco más para tratar de obtener la segunda fila, pero forcé demasiado y me caí. Me sentí bien en la sesión con la modificación en la horquilla delante a que la horquilla delantera mediante la ejecución de una suspensión dura y me dio la información adicional que estaba buscando. Estoy muy satisfecho con el neumático trasero duro que vamos a competir porque pude rodar de manera constate en los 40 bajos. No dimos un gran paso con el neumático más blando aunque tenemos una buena puesta a punto de la moto para la carrera y que será una carrera dura pero estoy entusiasmado por rodar ya.

 

 

 

Cal Crutchlow 9th 1.40.019 – 24 vueltas

 

"Estoy muy contento teniendo en cuenta que no conozco esta pista para nada y que hay muchos pilotos contalento detrás de mí en la parrilla. Esta mañana fui séptimo y me he clasificado noveno, así que obviamente estoy haciendo un gran progreso. Es satisfactorio para mí y para mi equipo Monster Yamaha Tech 3,el cual ha estado trabajando muy duro para que me adapte rápidamente a montar la moto de MotoGP. Mi posición ideal sería la sexta, pero no puedo quejarme dada mi falta de experiencia en esta pista. De hecho, me sentía más cómodo con los neumáticos más duros que con el blando, de modo que es un buen augurio para la carrera de mañana. Definitivamente, se ha hecho una gran mejora con la parte delantera de la moto y hoy me sentí mucho más cómodo. Sin embargo, hemos sacrificado un poco de agarre trasero, así que tenemos que tratar de encontrar un equilibrio que me dé la confianza que tengo ahora con la parte delantera. Mi objetivo para la carrera será terminar entre los diez primeros. En cuanto a los tiempos de vuelta estoy similares a Hayden y Aoyama, como en Qatar. En carrera estuve más retrasado con respecto a ellos pero espero poder dar el paso y enfrentarme a ellos. Mi confianza está creciendo, soy optimista y creo que puedo conseguir un buen resultado mañana "

Escribir comentario

Comentarios: 0