BARBERÁ, PENDIENTE DE MEJORAR EN EL WARM UP PARA FIRMAR UNA BUENA CARRERA

El piloto MAPFRE Aspar ha seguido limitado por la falta de agarre de su montura, pero seguirá buscando una solución mañana en la sesión de calentamiento

 

Stoner sigue empeñado en aguar la fiesta a los pilotos españoles en el gran premio de casa. Hoy ha vuelto a ser el más rápido en la sesión oficial, así que la pole ha sido suya. No es demasiado preocupante porque Pedrosa y Lorenzo, que se postulan como sus firmes oponentes, han concluido inmediatamente tras él, a poco más de una décima. De todas maneras el australiano no ha dominado con tanta ligereza como hiciera ayer, de hecho hoy ha sido Lorenzo quien ha llevado la voz cantante en el turno de calificación. Ayer fue el viento quien amargó la vida a los pilotos, y hoy nadie sabe el verdadero motivo. Pero la buena cuestión es que la sesión oficial de MotoGP ha sido un auténtico calvario para los aspirantes de la categoría reina, ya que muchos de ellos han rodado por los suelos.

 

Afortunadamente el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, se ha librado de probar el asfalto, pero no ha terminado de encontrar la trayectoria más adecuada en el Circuito de Jerez. Pruebas y más pruebas, el de Dos Aguas no ha dado ni un minuto por perdido, aunque su trabajo todavía está lejos de ser concretado. El principal inconveniente de Héctor es la falta de agarre de su montura a la hora de abrir gas, cuestión que le sobrevino ayer y ha continuado hoy. En los últimos minutos del crono ha encontrado una ligera mejoría, merced a la cual se ha clasificado decimotercero, a 1,460 segundos del mejor tiempo. El piloto MAPFRE Aspar sabe que todavía le queda trabajo para mejorar, pero no piensa dar nada por perdido, así que en el warm up seguirá buscando su mejor puesta a punto.

 

 

13º Héctor Barberá 1.40.217 (28 vueltas): "Ayer no estaba preocupado porque era el primer día y todavía disponíamos de mucho tiempo para trabajar, además hicimos pruebas con neumáticos usados, y no esperaba estar delante con tanto cambio. Pero hoy la cosa cambia, no he terminado el día como quería, creo que tenemos potencial para lograr una mejor clasificación. Nuestro problema ayer fue que no teníamos agarre en la salida de las curvas, a la hora de acelerar. Así que hoy hemos intentado corregirlo porque la moto derrapaba mucho y no avanzaba. Desafortunadamente este inconveniente nos ha perseguido también hoy, en la tanda libre y en la oficial, no hemos conseguido hacer que me sienta totalmente cómodo. Tanto el equipo como yo estamos trabajando al dos cientos por cien. Mañana en la sesión de calentamiento seguiremos probando cosas, para salir a la carrera con la mejor moto posible. La prueba no será sencilla, saliendo desde la decimotercera posición, pero si logro encontrar mis sensaciones sé que puedo rendir a un buen nivel".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0