Problemas técnicos no impiden a Márquez terminar cuarto en Jerez

El piloto Repsol, segundo en la segunda sesión cronometrada, se ha visto retrasado gran parte del día por problemas técnicos que ha solucionado a 15 minutos del final

 

El Mundial de Motociclismo ya ha aterrizado en Europa y lo ha hecho con los pilotos Repsol como protagonistas de sus respectivas categorías. En la de Moto2, Marc Márquez ha completado una intensa jornada en el Circuito de Jerez, en la que los problemas técnicos le han retrasado en la clasificación de la primera sesión, y le han tenido casi de media hora parado en la segunda.

 

Acostumbrado a rendir al máximo nivel, Márquez ha sabido sacar el máximo partido a los pocos minutos finales en pista, para parar el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 139 milésimas. Con este resultado, el piloto Repsol ha escalado en los segundos entrenamientos libres hasta la segunda posición de la tabla de tiempos, cuarto en la clasificación final de la jornada.

 

Tras el buen rendimiento mostrado durante la pretemporada en este mismo escenario, Marc Márquez se ha visto sorprendido por unos inesperados problemas con la bomba del freno trasero de su moto. Sin haber tenido tiempo de encontrar una solución, el piloto Repsol ha marcado un registro de 1 minuto, 44 segundos y 828 milésimas, terminando en una retrasada decimoquinta posición. El problema se ha vuelto a repetir inesperadamente durante la segunda sesión, así que su equipo técnico ha decidido cambiar todo el sistema de freno trasero.

 

Con todo su equipo volcado en reparar la moto, Márquez ha permanecido en el box hasta 15 minutos antes del final de la sesión, tiempo en el que ha podido realizar otros 12 giros y mejorar casi siete décimas su registro de la primera tanda. A pesar del calor y el fuerte viento, el piloto Repsol ha dado un gran paso adelante y se ha vuelto a mostrar como uno de los pilotos más rápidos de la categoría.

 

 

Marc Márquez

1:44.139, 30vueltas, 133 km.

"Estoy más que satisfecho. Al final lo más importante es que hemos sabido solucionar el problema que teníamos con la bomba del freno trasero, ya que no trabajaba del todo bien y se frenaba la moto. Eso no nos ha permitido dar demasiadas vueltas al circuito, porque nos ha pasado en la primera sesión y en la segunda, pensábamos que estaba solucionado, pero ha vuelto a producirse. Hemos cambiado todo el sistema de freno y hemos estado varios minutos parados, pero con lo que me quedo es con la última tanda que hemos hecho, una vez solucionado todo, porque he podido rodar como debía.

Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque ha habido un momento que estaban todos trabajando en la moto, incluidos los técnicos de Brembo y Suter, y lo más importante es que está todo solucionado y para mañana todo funciona bien".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0